Arranca Gobernador programa de renovación de la infraestructura educativa en Puerto Vallarta

Delitos contra la salud los de mayor incidencia en Durango
enero 21, 2019
Pide Gobierno de Jalisco a PEMEX mantener su compromiso de abasto de combustible
enero 21, 2019

Emprende Gobernador su primera gira de trabajo en Puerto Vallarta; atiende temas de seguridad, educación, salud y movilidad
– Enrique Alfaro asistió a la entrega de mando de armas de la Octava Zona Naval

En Puerto Vallarta se atenderán todos los temas prioritarios de este municipio y los que conforman toda la costa de Jalisco, aseguró el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, quien destacó hoy que su primera gira de trabajo en esta zona obedece a atender  temas de seguridad, educación, salud y transporte público, esto durante el arranque de obra de rehabilitación total de la escuela primaria Manuel López Cotilla, en la colonia Versalles.

“Vengo a una primera gira de trabajo ya formalmente como Gobernador a ver temas de salud, de educación, de seguridad y de transporte, son los temas que tenemos agendados. Hoy arrancamos ya el programa de renovación de la infraestructura en materia educativa en esta escuela que tiene una historia muy larga en Puerto Vallarta de casi 50 años. Voy en este momento en una visita no anunciada al hospital regional, quiero ver cuál es la realidad de este hospital y cuáles son las obras que vamos a hacer para su renovación integral y su apuesta a punto para brindar servicios de calidad a la población”, declaró en entrevista el Gobernador.

Explicó que en los próximos días se trabajará por las prioridades del puerto e indicó a los vallartenses de esta ciudad que a pesar de las complicaciones con la aprobación del Presupuesto Federal, el libramiento sur de Puerto Vallarta avanzará, además de temas como agua potable y cerrar filas proyectos en los que participan en conjunto municipio y gobierno del estado.

“Vamos por partes, vamos a regresar pronto para ver otros temas, hoy venimos con esos tres asuntos, sabemos que hay otros muchos temas qué tratar, vamos a hacer un recorrido, espero, después de la visita del próximo lunes para ver temas metropolitanos, tengo pendiente de ir con el alcalde a ver dos opciones para el tema de una fuente alterna de abastecimiento de agua para la ciudad, tengo pendiente lo del estero del salado y la operación adecuada del centro de convenciones que me parece que está subutilizado”.

En su primera visita, el mandatario jalisciense asistió a la ceremonia de entrega de mando de armas de la Octava Zona Naval, que estará encabezada por el Vicealmirante Benjamín Narciso Mar Berman, quien pasó revista al personal encargado de este región y se presentó ante las autoridades correspondientes.

Posteriormente, en la escuela primaria Manuel López Cotilla, en la colonia Versalles de Puerto Vallarta, Enrique Alfaro, expuso a los gobiernos irresponsables que, como en este caso, la rehabilitación del inmueble tiene que ser completa debido a las deficientes condiciones del plantel que pusieron en riesgo durante años a los alumnos del lugar.

“¿Qué nos habían acostumbrado?, a que se anunciaba la remodelación de una escuela porque le arreglaban, le pintaban la herrería, arreglaban la puerta, ponían unas láminas malhechas y decían: aquí está la escuela remodelada. Lo que yo vengo a comprometerme de frente con la gente es a que el proceso de renovación de la política educativa en Jalisco inicia por contar con infraestructura de calidad en las escuelas públicas, va a ser un proceso muy largo, nos va a llevar seis años resolver el rezago que nos heredaron tantos gobiernos que fueron profundamente irresponsables y que permitieron que las escuelas de Jalisco, muchas se estén cayendo a pedazos”, dijo.

David Zamora Bueno, titular de Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, explicó que los alumnos se reubicarán a la escuela Amado Nervo, para poder cercar el área y emprender los trabajos por seguridad de docentes y menores. Añadió se demolerá los inmuebles para construir 12 aulas que tengan las instalaciones de drenaje y electricidad en forma óptima, además de una oficina de dirección.

Al finalizar estos eventos, el titular del Poder Ejecutivo se trasladó al Hospital Regional de Puerto Vallarta que en visita no agendada supervisó los trabajos en este lugar y las necesidades del nosocomio y sus trabajadores.

La agenda de trabajo continuará por la tarde en este municipio para temas de transporte.

Follow by Email