Arranca el programa Diálogos contra la Violencia del Instituto Sonorense de las Mujeres en el sur del estado

Anuncia Gobernador David Monreal creación de Casa del Bienestar en Apozol
julio 15, 2022
CERTIFICAN A LA PRIMARIA JUAN VALDIVIA COMO PROMOTORA DE SALUD
julio 16, 2022
Anuncia Gobernador David Monreal creación de Casa del Bienestar en Apozol
julio 15, 2022
CERTIFICAN A LA PRIMARIA JUAN VALDIVIA COMO PROMOTORA DE SALUD
julio 16, 2022

 

Cajeme, Sonora; 15 de julio de 2022.- Con el objetivo de conocer el contexto de violencia que se está viviendo en Cajeme, así como sensibilizar y reflexionar con la ciudadanía sobre el tema de violencia contra las mujeres, la coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, Mireya Scarone Adarga, visitó el municipio para encabezar el programa Diálogos contra la Violencia.

En esta visita participaron alrededor de 50 mujeres líderes de colonias de Ciudad Obregón, quienes manifestaron su preocupación por la violencia familiar que se vive en su comunidad, además, con este programa se busca conocer sus percepciones y opiniones sobre este tema y fortalece compromisos para contribuir a la prevención de la violencia contra las mujeres.

Mireya Scarone Adarga manifestó que, con este programa, se pretende realizar, primero, un diagnóstico sobre la situación que viven las mujeres, donde ellas puedan participar de forma activa en la construcción de soluciones.

“Debemos escuchar a las mujeres de la sociedad civil, ya que son ellas quienes conocen de primera mano la problemática y es nuestro deber apoyarlas con acciones para lograr prevenir situaciones que pongan en riesgo su integridad, tanto física como emocional”, aseveró Scarone Adarga.

Por su parte, las ciudadanas manifestaron que en sus comunidades las principales preocupaciones son los problemas de adicciones al interior de sus familias, principalmente con sus hijos e hijas. Además del uso de redes sociales, que los lleve a acceder a información que los y las orille a delinquir, por lo que solicitaron jornadas de información sobre los peligros de las redes y cómo prevenirlos, así como capacitación para prevenir la violencia familiar, la enseñanza en valores a las y los jóvenes, así como la prevención de adicciones.

Con este primer acercamiento a la problemática social que viven mujeres, el Instituto Sonorense de las Mujeres prepara un plan integral de trabajo que contempla los ejes de violencia familiar, adicciones, uso de redes sociales y reconstrucción del tejido social a través de los valores.

Follow by Email