Arranca 3ª jornada de pruebas de antígenos para detectar casos de COVID-19  

Mujeres en Afganistán no podrán hacer deporte
septiembre 8, 2021
DURANTE DOS DÍAS SE ACUMULARON 209 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19, 167 RECUPERADOS Y NUEVE DEFUNCIONES
septiembre 10, 2021
Mujeres en Afganistán no podrán hacer deporte
septiembre 8, 2021
DURANTE DOS DÍAS SE ACUMULARON 209 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19, 167 RECUPERADOS Y NUEVE DEFUNCIONES
septiembre 10, 2021

Los módulos itinerantes se ubicarán en las cabeceras municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) arrancó este jueves la tercera jornada especial de módulos itinerantes para realizar pruebas de antígenos en personas con síntomas respiratorios, como parte de la estrategia de búsqueda intencionada de casos de COVID-19, a fin de detectarlos y atenderlos oportunamente para cortar cadenas de transmisión.

Durante los días 9,10,13,14,15 y 17 de septiembre los módulos itinerantes se ubicarán en las cabeceras municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, con atención de 9 a 16 horas.

Las pruebas de antígeno se toman a personas con síntomas respiratorios como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de pecho, dolor de garganta y/o escurrimiento nasal. Los municipios participantes apoyan en la logística y difusión de la campaña en la localidad.

En Jalisco se priorizó la búsqueda intencionada de casos de SARS-CoV-2 como parte de la estrategia para hacer frente al virus, ya que permite identificar oportunamente a las personas positivas y reducir la transmisión de contagios.

La primera jornada de la Estrategia de Módulos Itinerantes se realizó del 23 al 27 de agosto pasado, previo al regreso a clases en 21 municipios. La segunda jornada se realizó del 2 al 8 de septiembre pasado, en 55 municipios del interior del estado y zona metropolitana de Guadalajara.

Al corte del lunes 6 de septiembre de 2021, en Jalisco se registra un acumulado de 1 millón 544 mil 810 pruebas realizadas gracias al Sistema RADAR.

Irma de 38 años, vecina de la colonia Atemajac, en Zapopan, se enteró a través de las redes sociales de la SSJ sobre la campaña para realizar pruebas rápidas a personas con síntomas respiratorios. Aunque ella recibió el pasado 28 de agosto la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, recientemente estuvo en contacto con un familiar positivo al SARS CoV-2, por lo que acudió a realizarse la prueba ya que presenta dolor de garganta y cabeza. “No me he enfermado de COVID-19 ni nadie de mi familia, espero salga negativo”, comentó Irma quien agradeció la oportunidad de contar con este módulo instalado en el centro de Zapopan.

Selene de 32 años tiene síntomas respiratorios que la hacen sospechar que sea COVID-19. “Acudí por la mañana al Centro de Salud de Santa Margarita, de Zapopan y me dijeron que instalaron un módulo para hacer pruebas acá (cabecera municipal). Qué bueno que pongan estos tipos de módulos porque muchas veces uno no tiene la economía de estar pagando pruebas y pruebas, tanto para ver si uno es positivo o si ya somos negativos, es de mucha ayuda”, narró Selene.

UBICACIÓN DE MÓDULOS

Guadalajara
Av. Hidalgo y Calle Pedro Loza (a un costado de Palacio Municipal)

Zapopan
Andador 20 de noviembre y 5 de febrero (Centro Zapopan).

Tlaquepaque
Calle Independencia y Álvaro Obregón (contra esquina de Palacio Municipal).

Tonalá
Calle Hidalgo s/n Plaza Cihualpilli (frente a Palacio Municipal)

Follow by Email