Continúa Vero Días con sus actividades
marzo 27, 2024
SSE asegura vehículo con equipo táctico y cartuchos en Encarnación de Díaz
marzo 27, 2024
Continúa Vero Días con sus actividades
marzo 27, 2024
SSE asegura vehículo con equipo táctico y cartuchos en Encarnación de Díaz
marzo 27, 2024

Zacatecas, Zac., 27 de marzo de 2024.
El Área de Ciencias de la Salud cuenta con varios convenios de colaboración con diversas instituciones y empresas, entre ellas la empresa Pisa Farmacéutica, en donde actualmente acuden jóvenes de la Unidad Académica de Ciencias Químicas a realizar prácticas profesionales.
Así lo comentó el responsable de Vinculación del área, José Abraham García Berúmen, quien señaló que en la Planta de Tlajomulco, Jalisco, en el semestre agosto-diciembre de 2023, 15 estudiantes realizaron sus prácticas profesionales; en el presente semestre 18 estudiantes provenientes de las carreras de Ingeniería Química y Biotecnología se encuentran trabajando en dicha planta en operaciones de calidad, procesos y osmosis para el tratamiento de agua de grado farmacéutico, así como en la Planta de Electrolit, en la manufactura de penicilínicos inyectables, en el área de formas sólidas -donde se hacen los medicamentos- y en validación.
Destacó que algunos de los estudiantes que acudieron a la empresa Pisa, siete se han podido colocar como colaboradores, esto es que tienen una oportunidad laboral dentro de esta empresa, con los cuales se mantiene el contacto directo.
García Berúmen destacó que se tiene buena comunicación con el Área de Vinculación de Pisa, los cuales llevan a cabo el seguimiento de los estudiantes, por lo que hacen llegar a Vinculación del Área de Ciencias de la Salud sus evaluaciones y se participa en las sesiones finales para conocer sus proyectos.
Para aquellos estudiantes o bien egresados que desean acudir a Pisa Farmacéutica se tendrá una sesión informativa el próximo lunes 8 de abril a las 17:00 horas, donde se dará a conocer la oportunidad laboral que oferta esta empresa mexicana. Por lo que se convoca a estudiantes de Ciencias Químicas de las carreras de Químico Farmacéutico Biólogo, Ingeniería Química, Biotecnología, Ingeniería Bioquímica y Químicos en Alimentos.
Añadió que gracias a esta vinculación y al éxito de se ha tenido, el Grupo Pisa tiene el interés de firmar dos convenios más con otras razones sociales una de las cuales es “Plásticos y Materias Primas PYMPSA” y la otra “Productos Hospitalarios PHOS”, en esta última se encuentra la Clínica de Hemodiálisis, en donde se abre la oportunidad para que estudiantes de Enfermería y Medicina puedan participar.
Otro convenio de colaboración que firmará el Área de Ciencias de la Salud el próximo martes 2 de abril es con el Complejo Asistencial “Clínica Santa Teresita”, ubicada en Creel, Chihuahua, oportunidad que se abre para estudiantes de Enfermería y Medicina Humana que desean hacer prácticas profesionales.
Expuso el responsable de Vinculación del ACS, que en este complejo se atienden principalmente indígenas Tarahumaras de manera gratuita, en donde las principales afecciones son casos graves de desnutrición en niños. Para los interesados es una estancia de mínimo seis meses en donde se brindará hospedaje y alimentación.
Finalmente invitó a los alumnos del Área de Ciencias de la Salud a estar pendientes de las convocatorias para prácticas profesionales, las cuales se abren a final de cada semestre y se dan a conocer a través de redes sociales o bien directamente con él.

Follow by Email