HABITANTES DE LA COLONIA FRANCISCO GOITIA YA CUENTAN CON LUMINARIAS TIPO LED
julio 24, 2020
Aprovechan habitantes de Nogales atención de Anticipa contra el Covid-19
julio 24, 2020
HABITANTES DE LA COLONIA FRANCISCO GOITIA YA CUENTAN CON LUMINARIAS TIPO LED
julio 24, 2020
Aprovechan habitantes de Nogales atención de Anticipa contra el Covid-19
julio 24, 2020
  • Gobierno de Tello distribuyó enseres domésticos y beneficios del programa emergente al Ingreso Familiar
 
  • El titular de Desarrollo Social realizó gira de trabajo en los municipios de Tabasco, Jalpa y Nochistlán.
 
Nochistlán, Zac.- En el sur del estado, el Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó apoyos de los programas UNE Equipa tu Hogar y Emergente al Ingreso Familiar a beneficiarios de Nochistlán, Jalpa y Tabasco.
 
Al encabezar las entregas, el titular de la Sedesol, Roberto Luévano, dijo que los enseres domésticos y el recurso que reciben los beneficiarios coadyuvan a erradicar la pobreza en las familias marginadas, a la par de mejorar su calidad de vida porque ya cuentan con un equipo para conservar los alimentos frescos y medicamentos.
 
También, se cuida la salud en las vías respiratorias de quienes aún cocinan con leña. Esto mediante la entrega de una estufa, un refrigerador y algunos otros enseres para el hogar.
 
Señaló que en estos momentos en los que Zacatecas está en semáforo rojo por la contingencia del COVID-19, es necesario que las familias hagan su parte y se cuiden, mientras que las autoridades se ocupan en atender las necesidades de la población más vulnerable.
 
Luévano dijo que una de las preocupaciones del Gobernador Alejandro Tello es implementar acciones y programas que atiendan las necesidades que en estos momentos y una de ellas, enfatizó, es la reactivación económica de los municipios, por ello se realiza la dispersión de apoyos del Programa Emergente al Ingreso Familiar.
 
“Le apostamos a sacar de la parálisis a los comercios locales afectados por la pandemia y a que tengan un ingreso extra, al tiempo que se apoya a las familias a que cuenten con recursos para surtir la despensa y se puedan quedar en casa para evitar contagios”, agregó.
Follow by Email