RECONOCE EL DOCTOR SALAZAR EL TRABAJO DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN SU DÍA.
septiembre 19, 2021
El día miércoles 15 de septiembre del 2021, el Contador Antonio Rocha Romo rindió protesta
septiembre 21, 2021
RECONOCE EL DOCTOR SALAZAR EL TRABAJO DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN SU DÍA.
septiembre 19, 2021
El día miércoles 15 de septiembre del 2021, el Contador Antonio Rocha Romo rindió protesta
septiembre 21, 2021

* El concurso se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre de 2021 de manera virtual.

* La música popular alimenta la voluntad y la fuerza que le dan identidad a las aspiraciones del pueblo.

Ciudad de México.- El Movimiento Antorchista Nacional, a través de su Comisión Cultural, llevará a cabo el IX Concurso Nacional de Voces de manera virtual este 25 de septiembre a las 8 de la noche, a través de la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional. (www.facebook.com/AntorchaCampesinaOficial). Este evento es una muestra del trabajo cultural que realiza el Antorchismo a nivel nacional y que lo ha hecho durante 47 años de existencia.

“El Movimiento Antorchista hace arte porque así lo demanda nuestra labor política, nuestra labor de organización y educación de un auténtico movimiento que pueda dirigir los derroteros de este país en un futuro cercano”, afirmó Juan Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista en Puebla y presidente de la Comisión Nacional Cultural, al anunciar que, como el año pasado, la pandemia ha impedido realizar el IX Concurso Nacional de Voces que se organiza anualmente de manera presencial en el Auditorio Gota de Plata, en Pachuca, Hidalgo, por lo que nuevamente se llevará al formato virtual y se presentará solo a los ganadores de todo el país.

El líder antorchista señaló que la música popular como parte de las artes que cultivan los pueblos es parte importantísima de su alma misma “en donde se refugia y alimenta la voluntad y la fuerza que le dan identidad a las aspiraciones nobles y creativas de los espíritus rebeldes e indomables de las masas, siempre dispuestas a sentirse parte integrante de un pueblo orgulloso, irredento y libertario, para defender lo propio”. Sin embargo, señaló que este hecho “lo saben los poderosos de siempre, los opresores del pueblo y es por eso que en nuestro sufrido país, la burguesía criolla difunde con esmero y con enjundia toda esa basura que llama ‘música’, a través de todos los medios a su alcance, que son muchos y muy poderosos”.

En este sentido, sentenció que “todo eso está rigurosamente planeado para someternos y llevarnos hasta aborrecer y despreciar la mínima creación auténtica y libertaria de los auténticos genios artísticos que ha parido a montones nuestro México” y es por eso que el Movimiento Antorchista se empeña en seguir difundiendo la música popular mexicana, ya que los género que se interpretarán son el bolero y la música ranchera, con dos categorías cada una, juvenil (de 16 a 18 años) y la libre obrero, campesino y popular (35 años en adelante).

El concurso, se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre de 2021 a través de la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional, en el cual podrán participar los amigos militantes y simpatizantes de Antorcha o a todo aquel que la cultura sea uno de los aspectos fundamentales para que lleve al pueblo humilde de México.

Follow by Email