Ante altos contagios por Covid-19, indispensable la corresponsabilidad ciudadana: Gobernadora

Entrega Julio César Chávez reencarpetamiento en El Mezquital
junio 23, 2020
Rinde protesta José Ricardo Espinoza Castro como Subsecretario Médico de la Secretaría de Salud
junio 23, 2020
Entrega Julio César Chávez reencarpetamiento en El Mezquital
junio 23, 2020
Rinde protesta José Ricardo Espinoza Castro como Subsecretario Médico de la Secretaría de Salud
junio 23, 2020

• Sonora se encuentra en riesgo de saturación de hospitales

Hermosillo, Sonora, junio 22 de 2020. Con un crecimiento acelerado de contagios por Covid-19, Sonora llegó al momento en que ya no es posible ser apático a las medidas de prevención, pensando que esta enfermedad va a afectar a otros y no a los nuestros, por lo que es momento de asumir todos, sociedad y gobierno la corresponsabilidad en la batalla contra esta pandemia, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En un video difundido a través de sus redes sociales, la mandataria estatal interactuó con el doctor Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en Sonora, para resolver dudas de las y los ciudadanos respecto a la situación actual del Covid-19 en la entidad.

La gobernadora Pavlovich resaltó la gravedad de la situación de la pandemia en Sonora, ante un crecimiento exponencial de casos y, lamentablemente, de fallecimientos, frente a los cuales ni autoridades ni ciudadanos se pueden quedar cruzados de brazos.

“Creo que no me equivoco al afirmar que el número de muertes y casos nuevos que nos reportaba el secretario de Salud este viernes y sábado a todos nos dejó impactados: en solo dos días se confirmaron más de 700 casos nuevos y se registraron 60 fallecimientos, sesenta hombres y mujeres que perdieron la batalla frente a este virus. Ellos y el número creciente de sonorenses que está requiriendo hospitalización no nos permite cruzarnos de brazos, ni al gobierno ni a los ciudadanos”, indicó.

La titular del Ejecutivo Estatal resaltó que las y los sonorenses tienen la valentía y el coraje para soportar veranos de 48 grados centígrados e inviernos por debajo de los cero grados, para hacer producir el desierto y ser líderes en todo, por lo que llamó la población a poner todo su esfuerzo para hacer frente a este virus.

“Hoy nos toca como sonorenses poner por encima de todo esa férrea voluntad que nos caracteriza y, con disciplina, retomar juntos la ruta de la prevención y el autocuidado. Te invito a que hagamos un frente común contra el Covid, un frente de corresponsabilidad, un frente para cuidarnos y cuidar a los nuestros; contener a este virus depende de ti, depende de nosotros, depende de todos”, señaló.

El doctor Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en Sonora, mostró la distribución espacial del Covid-19 en Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa y añadió que el incremento de la propagación del virus obedece a la alta movilidad en estos municipios.

“Sonora se encuentra en la etapa crítica de la epidemia de Covid-19; los contagios, enfermos y defunciones se incrementarán en las principales ciudades del estado, la movilidad poblacional se asocia directamente al incremento, hay riesgo máximo de saturación hospitalaria debido a mayor incidencia y severidad del virus”, comentó Álvarez Hernández.

Tras escuchar la explicación del panorama actual del estado, la gobernadora pidió al especialista responder puntualmente las inquietudes que han llegado a través de mensajes en sus redes sociales, desde qué hacer ante los primeros síntomas de Covid-19, el uso de cubrebocas, la validez de las pruebas rápidas y hasta qué hacer con un familiar positivo al contagio, y, con base en estas recomendaciones, la mandataria estatal refrendó el llamado a las y los sonorenses a retomar junto con las autoridades, el camino de la prevención.

Follow by Email