Mireya Delgado

La subdirección de Acción Cívica del Municipio propondrá llevar a cabo los festejos tradicionales del 15 de septiembre, por lo cual presentará una propuesta al Ejecutivo municipal, aseguró Fernando González Meza.

El titular de la dependencia expuso que una fecha tan importante como la independencia de México no se puede dejar pasar, por lo que analiza la forma de conmemorar la fecha sin que esto represente un riesgo para la población cajemense.

“Tenemos que hacer algo no se pueden pasar desapercibido esas fechas, obviamente que desfile no se puede, pero el grito algo que sea virtual, que no pase desapercibido esa fecha”, citó el funcionario.

Expuso que entregará su propuesta en la oficina de presidencia municipal y en el caso de que les den autorización van a iniciar con los preparativos pues ya faltarían menos de treinta días para la llegada del mes patrio.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció recientemente que en la capital del país habrá grito y desfile militar, guardando la sala distancia y con todos los protocolos, aunque se desconoce aún se si permitirá el arribo de público.