Alimentacion.- Alergólogos afirman que la vacuna de Pfizer solo está contraindicada en alergias a polietilenglicol

Vacuna COVID de Pfizer: Noruega registra 29 muertes entre personas mayores de 75 años
enero 17, 2021
Telegram, celebraba que recibió 25 millones de usuarios nuevos en 72 horas, debido a cambios por políticas de Whatsapp
enero 17, 2021
Vacuna COVID de Pfizer: Noruega registra 29 muertes entre personas mayores de 75 años
enero 17, 2021
Telegram, celebraba que recibió 25 millones de usuarios nuevos en 72 horas, debido a cambios por políticas de Whatsapp
enero 17, 2021

Internacional Noticias

Aconsejan a personas con antecedentes alérgicos que permanezcan, tras la vacunación, 30 minutos en las inmediaciones del centro sanitario

La Sociedad Murciana de Alergología e Inmunología Clínica (Alergomurcia) ha asegurado que, en este momento, no hay razón para contraindicar la vacunación contra el coronavirus con el preparado de Pfizer-BioNTech en personas alérgicas a medicamentos o alimentos.

“Sólo estaría contraindicado en sentido estricto en personas con un diagnóstico previo de alergia a polietilenglicol (o a otros polisorbatos) hecho extremadamente infrecuente”, según fuentes de la Sociedad consultadas .

Alergomurcia ha explicado que la vacunación se llevará a cabo en un centro sanitario con personal capacitado para tratar una eventual reacción adversa, por lo que cree que es una medida “prudente” que cualquier persona vacunada permanezca en el centro o en sus proximidades unos 15 minutos tras la dosis. En las personas con antecedentes alérgicos, estima que este intervalo debe ampliarse a 30 minutos.

Al igual que otras vacunas, Alergomurcia cree que debería tomarse una decisión ajustada a cada caso en personas con inmunosupresión, u otras alteraciones de la inmunidad, que puedan interferir con la respuesta inmune que se pretende conseguir.

Asimismo, propone una decisión ajustada para aquellas personas con tratamiento anticoagulante o procesos con riesgo de sangrado que contraindiquen la administración intramuscular de un medicamento

De la misma forma, la Sociedad ha precisado que el asma bronquial, la diabetes mal controlada, o enfermedades crónicas con importante repercusión funcional “podrían considerarse contraindicaciones en momentos de descompensación”. Estos pacientes, añade, “podrían recibir la vacuna una vez estabilizada su situación”.

Presentar una alergia a penicilina, a analgésicos, a pólenes, a alimentos o seguir un tratamiento con corticoides en crema o inhalados, según Alergomurcia, “no se consideran una contraindicación para recibir la vacuna”.

El haber presentado un proceso alérgico previo y tener prescrita adrenalina inyectable tampoco impediría recibir una dosis de la vacuna, según esta Sociedad, que indica que el paciente “deberá tener preparada su medicación de rescate tal como le haya indicado su médico”.

Follow by Email