Acuerda Enrique Alfaro agenda y mesa de trabajo con la SHCP del Gobierno Federal para que se atienda la demanda de compensación presupuestal ante recorte federal a Jalisco por 3 mil 600 mdp y avanzar en el tema del pacto fiscal

Acreditaciones permitieron la obtención de importante recurso federal para la UA de Enfermería: Araujo Espino
marzo 8, 2024
Presenta Gobierno de Sonora escenario para turismo de negocios a empresarios en Baja California
marzo 8, 2024
Acreditaciones permitieron la obtención de importante recurso federal para la UA de Enfermería: Araujo Espino
marzo 8, 2024
Presenta Gobierno de Sonora escenario para turismo de negocios a empresarios en Baja California
marzo 8, 2024

  • También se reunirá con autoridades ISSSTE para hablar sobre los avances del hospital que este instituto pondrá en el municipio de Tlajomulco

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió este jueves con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno Federal, Juan Pablo de Botton, para dialogar sobre la forma en que se pueda compensar el recorte presupuestal que la federación aplicado a la entidad por más de 3 mil 600 millones de pesos (mdp), para la cual se acordó realizar una mesa de trabajo para darle seguimiento a este tema y al de la propuesta técnica presentada del pacto fiscal.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que el encuentro fue productivo ya que se trazó una agenda de trabajo con la subsecretaría, en la cual se manifestó la voluntad para trabajar en estos temas en beneficio de Jalisco.

Ando en la Ciudad de México, voy saliendo de la Subsecretaría de Egresos de Hacienda, tuvimos una muy buena reunión con el subsecretario Juan Pablo de Botton para hablar sobre las afectaciones al presupuesto de Jalisco desde el año pasado y las de este año, un ajuste que tenemos que buscar cómo resolver de alrededor de 3 mil 600 millones de pesos. Creo que fue una reunión productiva en la que ya trazamos una agenda de trabajo para los siguientes días, en la que vamos a concentrarnos. Está aquí conmigo Juan Partida y Abel Salgado, que estuvimos en esta reunión. Nos llevamos ya una idea de cómo podemos avanzar, pero sin duda este va a ser un tema complejo para el cierre de la administración y por supuesto también de cara a la discusión sobre el pacto fiscal, un tema muy importante para el futuro de Jalisco y para el futuro del federalismo mexicano que habremos de abordar en los próximos días”, detalló Alfaro Ramírez.

El Gobernador de Jalisco finalmente dijo que este día también se reunirá con autoridades del ISSSTE para hablar sobre los avances del hospital del ISSSTE en el municipio de Tlajomulco.

Follow by Email