Abogados de Rosario Robles denunciarán a juez que la vinculó a proceso

La globalización contra la corrupción
agosto 18, 2019
Más de un millón de manifestantes vuelven a tomar las calles de Hong Kong
agosto 18, 2019
La globalización contra la corrupción
agosto 18, 2019
Más de un millón de manifestantes vuelven a tomar las calles de Hong Kong
agosto 18, 2019
#RosarioRo

La exsecretaria de Desarrollo Social pidió a su defensa presentar recursos legales por la medida cautelar de prisión preventiva que se le impuso

Rosario Robles ya está enterada del parentesco del juez con Dolores Padierna, (Reuters, archivo)

Este sábado acudieron al penal femenil de Santa Martha Acatitla los abogados de Rosario Robles y algunos familiares.

Alsalir el abogado Alexandro Olea informó que la exsecretaria de Desarrollo Social se encuentra bien.

Muy bien está muy tranquila, está ya trabajando en ayudarnos en su defensa en temas técnicos que ella sabe, está muy tranquila, insisto está trabajando ya con la defensa”.

Informóque el lunes interpondrán varias quejas y una denuncia penal contra el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, ante la Fiscalía General de la República.

Dijo que la exsecretaria ya fue enterada del parentesco que hay entre el juez y la diputada Dolores Padierna, por lo que les pidió que presentaran los recursos legales por la medida cautelar de prisión preventiva que se le impuso.

Solamente nos pidió que actuáramos conforme a derecho  y que denunciáramos lo que fuera necesario en los juzgados. Insisto, en el Consejo del Poder Judicial de la Federación tenemos todo el respeto y toda la confianza y es por eso que en su momento el día lunes acudiremos a ellos,  ellos investigarán y resolverán conforme a derecho”.

Agregó que harán del conocimiento de las autoridades judiciales, las presumibles, a su criterio, ilegalidades en el actuar del juez en circunstancias como en los recursos contra la propia medida cautelar y contra el auto de vinculación.ASF: 10 de 63 denuncias penales están relacionadas con la Estafa Maestra

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, indicó que desde que tomó el cargo en abril del 2018 se han realizado 63 denuncias penales de diversos tipos y 10 están relacionadas con la Estafa Maestra”.

En entrevista con el periodista Raymundo Riva Palacio, David Colmenares explicó que estas denuncias de la Estafa Maestra son de auditorías anteriores y actualmente se están revisando la cuenta pública del 2018.

Ahorita estamos revisando cuenta pública 2018, presentamos ya un pequeño informe en julio, porque la cuenta pública la presentaron en la Cámara de Diputados en abril y en julio ya presentamos un 20 % de avance de este año”.

David Colmenares declaró que las denuncias por el presunto desvío empezaron al finalizar la anterior gestión de la Auditoría Superior por un monto de 2 mil 600 millones de pesos.

Nosotrossobre ese tema llevamos como unos 2 mil 600 millones también mas aparte traemos en proceso, lo que está previo a la denuncia por 248 y estamos elaborando otros seis dictámenes por 144, o sea, 400 millones más hasta llegar a 2 mil 982 millones”, señaló auditor Superior de la Federación.

Con información de Guadalupe Madrigal

Follow by Email