‘La gente ya no puede tomarlo’: Puerto Rico entra en erupción en un día de protestas

Seis se interesan en avión presidencial, ninguna es propuesta de gobierno
julio 21, 2019
Conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador
julio 22, 2019
Seis se interesan en avión presidencial, ninguna es propuesta de gobierno
julio 21, 2019
Conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador
julio 22, 2019

SAN JUAN, PR – Cientos de miles de personas arrasaron la capital de Puerto Rico el lunes, cerrando una gran autopista y paralizando gran parte de la ciudad en la última de una serie de furiosas protestas contra el asaltado gobernador de la isla, Ricardo A. Rosselló. .

La protesta fue una de las más grandes jamás vistas en la isla, ya que los puertorriqueños ingresaron a la capital en autobuses, y algunos en aviones desde el continente, en una erupción espontánea de furia durante los años de recesión, mala gestión, desastre natural y corrupción que Han alimentado un reciente éxodo.

Haciendo caso omiso de los diluvios esporádicos, los manifestantes lanzaron improvisados ​​bailes en línea, desfilaron a caballo, golpearon macetas y portaron pancartas a lo largo de varios kilómetros de la carretera, y muchos gritaron: “¡Ricky, renuncia, el pueblo te repudia!” – Ricky, renuncia, la gente te rechaza.

Las manifestaciones continuaron hasta después de las 11 pm, cuando la policía comenzó a disparar gases lacrimógenos y balas de goma contra la multitud en un intento de limpiar las calles frente a la mansión del gobernador.

Rosselló dijo el domingo que dejaría el liderazgo de su partido y se comprometió a no postularse para la reelección en 2020. Pero el gobernador, un ex científico y empresario biomédico de 40 años, está cada vez más aislado a medida que una serie de líderes políticos influyentes, algunos de su propio partido, le han pedido que acceda a las demandas públicas de una renuncia inmediata.

“Gobernador, Puerto Rico exige su renuncia”, dijo el lunes el diario de mayor circulación de la isla, El Nuevo Día, en un inusual editorial de portada.

El periódico, citando un análisis realizado por un geógrafo, dijo que más de 500,000 personas asistieron a la protesta del lunes, que más tarde en el día se trasladó de la carretera a la zona fuera de la residencia del gobernador. Los organizadores aún no habían citado una estimación de asistencia, y la policía dijo que no planeaban ofrecer una.

Follow by Email