Conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

‘La gente ya no puede tomarlo’: Puerto Rico entra en erupción en un día de protestas
julio 22, 2019
Supervisa la Dirección de Alcoholes acciones de Subdirecciones
julio 22, 2019
‘La gente ya no puede tomarlo’: Puerto Rico entra en erupción en un día de protestas
julio 22, 2019
Supervisa la Dirección de Alcoholes acciones de Subdirecciones
julio 22, 2019

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Todo pinta y repinta para que sea una muy buena semana.

Vamos a informar sobre el encuentro que se dio el día de ayer con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el jefe de Estado del Departamento de Estado del gobierno estadunidense, el señor Pompeo. Va Marcelo Ebrard a informarles sobre este encuentro.

Y también, como todos los lunes, vamos a dar a conocer el Quién es quién en los precios de las gasolinas, del diésel y del gas. Nos va a informar Ricardo Sheffield, que es el procurador Federal del Consumidor.

Vamos a empezar con él, con Ricardo, porque primero es la economía, la economía popular, no lo que decía Clinton, aquí aplica el que primero es acabar con la corrupción. Se hizo famosa la expresión esa: ‘La economía, tonto’; en el caso nuestro es: ‘La corrupción, Andrés Manuel’.

Esto lo digo porque los nostálgicos del neoliberalismo, los tecnócratas, siguen insistiendo en lo de la economía y sacan esa expresión de Clinton, la economía como lo central. No es poca cosa el que tengan esa deformación, fueron 36 años de predominio de la llamada política neoliberal o de aplicación del modelo neoliberal y en 36 años se elevó a rango supremo la economía y se subordinó todo lo demás, lo social, lo político, lo cultural.

Esa fue una de las características de todo este periodo fallido de política económica y de política en general. Entonces, ahora son otras cosas.

La agenda nuestra, que ya no es la que se dictaba desde el extranjero, que tiene que ver con nuestras necesidades, tiene como primer punto en el orden del día acabar con la corrupción, porque es el principal problema de México. Todos estos son los cambios, la transformación que se está llevando a cabo.

Entonces, por eso le dejamos la palabra a Sheffield para que nos diga cómo están los precios de gasolinas, diésel y gas.

Follow by Email