ZIGZAG INVITA A LA POBLACIÓN ZACATECANA A CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL PI

REHABILITA LA JIAPAZ TUBERÍA QUE CONDUCE AGUA A 6 MIL 800 PERSONAS
marzo 7, 2021
Es derecho del pueblo luchar por su propio bienestar
marzo 7, 2021
REHABILITA LA JIAPAZ TUBERÍA QUE CONDUCE AGUA A 6 MIL 800 PERSONAS
marzo 7, 2021
Es derecho del pueblo luchar por su propio bienestar
marzo 7, 2021
  • Para promover la importancia de este número irracional, se ofrecerá la charla-taller virtual ¿Por qué celebramos al número Pi?
  •  Para asistir a la disertación del investigador Pedro Rubén Rivera Ortiz, el 14 de marzo, se debe realizar registro previo
Zacatecas, Zac.- El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag celebrará el 14 de marzo Día Internacional del Pi, con una charla taller virtual, dictada por el investigador Pedro Rubén Rivera Ortiz, cuyo objetivo es socializar entre la población la importancia de este número irracional.
De esa forma, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) se suma al festejo mundial que se realizará al número irracional que representa la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, informó Iván Santamaría, coordinador de Capacitación y Talleres del Zigzag.
Refirió que las y los interesados en participar directamente deben registrarse en la URL https://forms.gle/6PjurhxdW4KYGdTL8 para interactuar en el encuentro de análisis sobre el número representado con la letra griega π, que tuvo sus primeras apariciones en la época de los antiguos egipcios, aproximadamente en el 1800 ac.
También pueden seguir la charla-taller ¿Por qué celebramos el número Pi? a través de Facebook Live en la red social del Zigzag, a fin de tener mayor información sobre este número -cuyo valor aproximado es 3.1416-, que era de suma importancia para los egipcios en la construcción de las pirámides y que para los chinos resultaba misterioso.
Al invitar a la población en general a asistir, el coordinador enfatizó la calidad académica internacional del conferencista, pues Pedro Rivera es doctor en Astrofísica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigador posdoctoral en el proyecto francés Dawn of Organic Chemistry en la Universidad de Grenoble Alpes.
Además, es experto en la ciencia astronómica, pues tiene especialización en el movimiento en el medio interestelar, cuenta con más de una década de experiencia como divulgador de astronomía, es cofundador de la Sociedad Astronómica de Zacatecas (SAZAC) y es docente de física y astronomía en preparatoria y licenciatura.
Follow by Email