SIAPA está por concluir Programa Anual de Mantenimiento Preventivo 2022
junio 23, 2022
Recuperará Sonora su liderazgo como entidad fronteriza: gobernador Alfonso Durazo
junio 23, 2022
SIAPA está por concluir Programa Anual de Mantenimiento Preventivo 2022
junio 23, 2022
Recuperará Sonora su liderazgo como entidad fronteriza: gobernador Alfonso Durazo
junio 23, 2022

 

  • Logra 34 preseas: nueve medallas de oro, ocho de plata y 17 de bronce

Zacatecas, Zac., 23 de junio de 2022.- Hasta el momento, la delegación de Zacatecas se ubica en la posición 23 en los Juegos Nacionales Conade 2022, con la cosecha de nueve medallas de oro, ocho de plata y 17 de bronce, para un total de 34 preseas.

Pese a la pandemia que paró el deporte por dos años, la nueva gobernanza, encabezada por el mandatario David Monreal Ávila, ha respondido con buenos resultados; el esfuerzo de los padres de familia, entrenadores y los mismos atletas, ha demostrado que nada es imposible cuando entrenas con determinación, disciplina, y mucho sacrificio.

Un claro ejemplo es la delegación de BMX, que superó su marca histórica de 11 medallas en una justa nacional.

En esta edición, la selección de Zacatecas obtuvo siete medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, en la modalidad de contrarreloj y carrera. El equipo lo integran: María José Jaramillo, Nicolás Soto, Hugo Soto, Edgar Rodarte, Uziel Rodríguez y Ever García.

La delegación de luchas asociadas también ha puesto el nombre de Zacatecas en el mapa nacional, con cinco medallas de bronce, conseguidas por Paula Zapata, Jorge Ballesteros, Fernando Ramírez, Felipe Pérez y Zlatan Rivera.

En la natación. figuró el tritón zacatecano Rafael Baltierra, con cinco medallas, una de ellas fue oro, dos de plata y dos de bronce.

La atleta de fondo Paula Vaquera acaba de conquistar la medalla de oro en los 1 mil 500 metros planos, con un tiempo de 4 minutos 39 segundos y 16 centécimas. La joven atleta se cubrió de oro y se espera una medalla más para la delegación.

Una de las medallas que más sorprendieron fue la que obtuvo Fuensanta Mena en el tiro con arco, modalidad arco recurvo, la tiradora de cantera y plata mostró temple y concentración para colocarse el segundo lugar del podio.

La primera delegación que dio resultados fue triatlón, con la plata de Mariana Pérez y, posteriormente, Irving Saldaña compitió con determinación para colgarse el metal de bronce.

El deporte ciencia también se discutió con un par de preseas broncíneas, de la mano de Greshya González e Isaías Zavala.

El Raquetbol también dio una grata sorpresa con tres medallas de bronce conseguidas por Marcela Flores, Abril Hernández y Sebastián García; cabe mencionar que uno de esos terceros lugares llegó en la modalidad de dobles por parte de Marce y Abril.

Los últimos tres bronces llegaron de la mano de Guillermo Esquivel y Arturo Cabrera, en la prueba de madison; mientras que la selección de baloncesto femenil 2006-2007 también ganó el tercer puesto y, finalmente, en karate, Ricardo Arteaga Escalera ganó el bronce en kumite división -52 kilogramos.

Zacatecas continúa su aventura en los Nacionales Conade, con la participación de deportistas en atletismo, balonmano, voleibol de playa, levantamiento de pesas, judo y aguas abiertas.

Follow by Email