ZACATECAS PRESENCIA “AGOTADOS”, “HISTORIAS QUE CUENTAN DE LA HISTORIA” Y “10 ESTUDIOS HISTORIOGRÁFICOS”, EN EL FCZ 2021  

Buscaría Osvaldo Ávila establecer “Bandera Blanca” en servicios públicos en colonias y comunidades de Guadalupe.
abril 9, 2021
*DENUNCIA*
abril 10, 2021
Buscaría Osvaldo Ávila establecer “Bandera Blanca” en servicios públicos en colonias y comunidades de Guadalupe.
abril 9, 2021
*DENUNCIA*
abril 10, 2021

Zacatecas, Zac., 09 de abril de 2021.- La comedia unipersonal de Chumel Torres “Agotados”, “Historias que cuentan de la historia”, del grupo De la Caja, y la presentación editorial “10 estudios historiográficos”, fue el programa que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” ofreció este viernes 9 de abril, en la edición virtual de su Festival Cultural Zacatecas 2021.

La programación en línea, a través de Facebook Live, de este día comenzó con la presentación editorial “10 estudios historiográficos. Serie egresados UAZ”,  un libro conformado de los trabajos de investigación de alumnos y egresados de la maestría y doctorado en Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Aquí se recoge el trabajo de María Guadalupe Ríos Delgado, Ana Guillermina Gómez Murillo, Elva Martínez Rivera, Adolfo Trejo Luna, Tomás Dimas Arenas, Xóchitl del Carmen Marentes Esquivel, Hesby Martínez Díaz, Margil de Jesús Canizalez Romo, Hallier Arnulfo Morales Dueñas y Sergio Ortíz Briano.

La presentación virtual de este libro, editado por la Máxima Casa de Estudios, estuvo a cargo de los coordinadores de esta edición Carlos Flores Cortés y Evelyn Alfaro Rodríguez, y los comentarios de Ángel Román Gutiérrez, con la moderación de Luis Manuel Miramontes Cabrera.

Más tarde tuvo lugar la puesta en escena “Historias que cuentan de la historia”, un espectáculo de actuación, música y canto, con un repertorio basado en investigaciones en la narración oral de la región, la literatura mexicana y universal con diversos temas, a través del juego, la música, el canto y la actuación.

El grupo de teatro De la Caja, de Fresnillo, Zacatecas, tiene una trayectoria de más de 30 años en la gestión y desarrollo culturales tanto en el municipio de Fresnillo como en el estado de Zacatecas.

Este viernes de Festival Cultural culminó con el espectáculo unipersonal del presentador, comediante y youtuber mexicano, Chumel Torres, “Agotados”. Esta comedia tuvo a más de 40 personajes, un gato y muchas llamadas telefónicas, a partir de la aparición en escena de un actor con el corazón roto, quebrado económicamente, con un padre chantajista y en espera de la audición que le habría de cambiar su vida.

La programación del Festival Cultural Zacatecas, en su formato virtual, puede ser vista a través de la página oficial de Facebook del Festival Cultural Zacatecas

y por el canal Vimeo, del Instituto Zacatecano de Cultura

https://vimeo.com/culturazac

, para posterior disfrute de algunos programas de la actividad escénica.

Follow by Email