ZACATECAS INAUGURA EL ARTE DE DEGUSTAR EL ARTE, LA PRIMERA DE 16 EXPOSICIONES DEL FESTIVAL CULTURAL 2019

¡Tómalo en cuenta! Sube tarifa de Tren Suburbano; esto costará
marzo 29, 2019
Antorcha y el arte, una visión de futuro.
marzo 29, 2019
¡Tómalo en cuenta! Sube tarifa de Tren Suburbano; esto costará
marzo 29, 2019
Antorcha y el arte, una visión de futuro.
marzo 29, 2019

Zacatecas, Zac.- Con la exposición plástica colectiva El Arte de Degustar del Arte, el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, inició las actividades del Festival Cultural de Zacatecas 2019.

Expuesta en la sala de la Bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte, hasta el 12 de mayo, propios y visitantes podrán apreciar la obra de los artistas plásticos: Enrique Barajas Pro, Javier Cortez y Eli Cuevas.

Además de la obra de Inés Cusi, Sara Goaër, Uriel Márquez Romo, Guillermo Méndez, Alejandro Olvera, Angeles Perelló, Fernando Salcedo, Susana Salinas, Gabriela Suárez del Real, Sara María Terrazas, Ignacio Vera Ponce y Juan Carlos Villegas.

Los artistas colaboraron, además de su trabajo plástico, con la aportación de algunas  recetas familiares, que tuvo el apoyo y la colaboración de la investigadora Rosalba Marquez y la chef Adriana Fernández, así como la curaduría de la obra a cargo de Eric Nava y Martha Arriaga.

La apertura de la primera de 16 exposiciones del Festival Cultural estuvo a cargo del director general del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez, y la presencia de algunos de los expositores, quienes, al igual que los zacatecanos tuvieron la oportunidad de degustar una muestra de la diversidad culinaria de Zacatecas, que estuvo a cargo de Adriana Hernández

Vázquez Sosa dijo que con esta exposición inicia la serie de apertura de las distintas exposiciones que conforman el programa, en esta disciplina, del Festival Cultural Zacatecas 2019.

Respecto a El Arte de Degustar el Arte, mencionó que es importante esta conjunción que se da, de integrar la obra y una muestra de la gastronomía zacatecana. Celebró la idea de haber planteado esta exposición pensada y realizada a partir de ingredientes de la cocina zacatecana, ejercicio en el que cada autor seleccionó algún alimento, algún ingrediente, algún platillo y compartieron sus recetas.

Antes, la chef Adriana Fernández habló de lo afortunado de ser los primeros en abrir las actividades del Festival Cultural, explicó que dentro de degustación gastronómica que preparó se hizo con la intención de dar a conocer un poco de la vasta gastronomía zacatecana y de la infinidad de platillos o ingredientes que tenemos en casa y que para nosotros ya es común.

“Nuestros quesos son reconocidos a nivel nacional y a nivel mundial, preparamos una selección de bocadillos tratando de conformar un poco de cada región de nuestro estado”, dijo Fernández.

Follow by Email