*Violencia derrumbó el estado de derecho y arrebató la tranquilidad en Zacatecas: Geovanna Bañuelos*
abril 12, 2019
EMPRENDE GOBIERNO MUNICIPAL DE TRANCOSO REMODELACIÓN Y MEJORAMIENTO DE IMAGEN URBANA.
abril 12, 2019
*Violencia derrumbó el estado de derecho y arrebató la tranquilidad en Zacatecas: Geovanna Bañuelos*
abril 12, 2019
EMPRENDE GOBIERNO MUNICIPAL DE TRANCOSO REMODELACIÓN Y MEJORAMIENTO DE IMAGEN URBANA.
abril 12, 2019

Desde Tribuna, el diputado local Omar Carrera Pérez, de morena, hizo un llamado a los tres órdenes de Gobierno a trabajar en conjunto para que se garantice el derecho a la seguridad en el Estado de Zacatecas.

“Una vez más llamo a las autoridades estatales y municipales a que cumplan con su trabajo, no sólo en el combate frontal a la delincuencia, sino a la implementación de esquemas de prevención del delito, que estos dejen de ser cajas chicas y que los recursos que con ese fin se erogan cumplan con su objetivo primordial”, subrayó.

Pidió que se trabaje en conjunto con la Federación en esquemas reales de prevención, protección y acompañamiento en apoyo al trance colectivo que se vive en nuestra entidad.

“En nuestro querido Zacatecas, ese Zacatecas que enamora y es deslumbrante”, dijo.

Refirió como un tema de agenda primordial generar vínculos con la Guardia Nacional, comandada por el General en Retiro, Luis Rodríguez Bucio, así como con el encargado de la Seguridad, Alfonso Durazo.

“Sobre todo urge que se cumplan las promesas de campaña, todos los compromisos y que se cumpla con la función pública, principalmente el de brindar seguridad, y que, si no pueden, por el amor de Dios, ya se vayan o renuncien”, dijo.

Lamentó que de nueva cuenta Zacatecas sea referente nacional por la inseguridad y los hechos delictivos que se han vivido en distintas regiones de la entidad.

“Aunque me había resistido a creer, los acontecimientos de las últimas horas en nuestra entidad, en nuestro estado, en nuestra casa, han aportado elementos que confirman un clamor popular: la autoridad presenta ya síntomas de temor, de miedo y pavor ante lo que ocurre en las calles”.

Finalmente, a nombre propio y de la Fracción a la que pertenece, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.

“De las víctimas de esta y de la anterior administración, las que más dolor han causado con su omisión ante la responsabilidad de salvaguardar el bien más preciado que todos tenemos: la vida. A todos ellos, nuestro abrazo fuerte, sincero y solidario”, añadió.

Follow by Email