“Ya son 7 años esperando que se resuelva y ellos piensan que nosotros somos los revoltosos”.

Anuncia Secretario de Educación actividades de Recrea Land
abril 8, 2019
OBTIENE ZACATECAS DESLUMBRANTE 4 PREMIOS NACIONALES EN TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO 2019
abril 8, 2019
Anuncia Secretario de Educación actividades de Recrea Land
abril 8, 2019
OBTIENE ZACATECAS DESLUMBRANTE 4 PREMIOS NACIONALES EN TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO 2019
abril 8, 2019

Redacción Siente tu Pasión

Un grupo de ejidatarios de la comunidad de Cedros perteneciente al municipio de Mazapil, Zacatecas, en conferencia de prensa dan a conocer que siguen en pie de lucha en contra de la Minera GOLD CORP, pues el pasado 28 de marzo tomaron la decisión de hacer toma de las instalaciones de dicha Minera.

En la conferencia de esta mañana se presentaron Alejandro Morquecho, José Gracia, Julio Vázquez, ellos pertenecientes a la unión de trasportistas del ejido de Cedros. Y el abogado Felipe Pinedo, integrante del (FPLZ), Frente Popular de la Lucha por Zacatecas. José García, menciono que siguen de pie en esta toma de instalaciones el motivo nuevamente recalcando la falta del vital líquido el agua.

Este es un tema delicado que, a más de 500 años, se contaba con este manantial, hoy solo es una parte de tierra seca, sin agua.

Y no es problema de ahora se viene suscitando a causa de la minera, “Nosotros estamos abiertos al dialogo”. Solicitamos también a la ciudadanía, a los contratistas, que nosotros esperamos se regule este tipo atravez de la Secretaria General de Gobierno, pues en días pasados se presentó Arturo Romo, de la mencionada Secretaria.

Ascensión Carrillo, señalo, que es un movimiento pacífico, ” Hemos tratado de llega a un acuerdo sin recibir una respuesta favorable”. Pues ellos se quejan de nuestra falta de responsabilidad.

Pero la Minera es causante de las afectaciones que sufrimos nosotros como ejidatarios. Felipe Pinedo, dijo: Es un conflicto que sustenta y aquí hay un documento firmado por el Ing. Curiel, es un dictamen, la minera es causante del agotamiento del manantial.

Pues la minera despliega documentos donde destacó autoridad para que manden a seguridad pública, para desalojo, además de esperar que la Minera del Peñasquito, pretende que personal de nosotros se una a ellos, es decir, que nosotros “Ya son 7 años esperando que se resuelva y ellos piensan que nosotros somos los revoltosos”.

Apostarle a la violencia es apostarle a ala violencia hacia los ciudadanos; afecta en el tema del agua y de los derechos humanos pues el problema es de mayor dimensión.

Nuestra lucha es por el agua y es legítima, por ello se espera una mesa de dialogo entre gobierno estatal y federal.

Y desde ahorita se responsabiliza al gobierno de cualquier abuso de autoridad en contra de los ejidatarios, así mismo los proveedores de la región también desgraciadamente toca trasfondo de este tipo de problema, la lucha sigue por la falta de agua y por el empleo que no se otorga a nosotros los afectados.

Follow by Email