RAYOS CONVIVEN CON ALUMNOS DE LA ESCUELA DE FUTBOL NECAXA.
abril 16, 2019
INTEGRA FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS, POR PRIMERA VEZ, CASI 40 ACTIVIDADES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
abril 16, 2019
RAYOS CONVIVEN CON ALUMNOS DE LA ESCUELA DE FUTBOL NECAXA.
abril 16, 2019
INTEGRA FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS, POR PRIMERA VEZ, CASI 40 ACTIVIDADES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
abril 16, 2019

Hermosillo, Sonora; abril 16 de 2019.- Más de cien actividades, entre talleres, exposiciones, películas, conciertos y festivales, conforman la agenda cultural de Semana Santa 2019 en diversos puntos del estado, anunció Mario Welfo Álvarez Beltrán.
El director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó la realización del XIV Festival Cultural “Prof. Enrique Quijada Parra” y 53 Caravana del Recuerdo en Ures, del 13 al 20 de abril y una amplia oferta de actividades del 18 al 21 de abril en Cócorit, Cajeme.
“Además de estas dos grandes actividades, nuestros museos estarán abiertos para todas las familias y turistas que nos visiten, con muchas opciones de sana recreación y excelentes oportunidades para acercarse y disfrutar las agendas culturales que hemos anunciado para todo el año”, expresó.
Del 14 al 21 de abril, las opciones incluyen talleres en centros de culturas populares e indígenas Yaquis y Mayos, así como una exposición sobre la cuaresma en los pueblos mayos en El Júpare; las actividades alusivas a la Semana Santa también se reflejarán en el Museo Comcáac, en Bahía de Kino; Museo Sonora en la Revolución, en Ciudad Obregón; Museo de los Yaquis en Cócorit; Museo Casa General Álvaro Obregón, en Huatabampo y el Museo Hue-Tezzo en Navojo, donde se expone una muestra fotográfica sobre las ceremonias del pueblo mayo.
Además de los recorridos por las salas tradicionales de cada museo, que se extienden a Cananea, Álamos, Ures, Nacozari y Hermosillo, dijo, en cada espacio se ha preparado una serie de actividades lúdicas. Tal es el caso del Museo de Arte de Sonora (Musas), que abrirá sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas para disfrutar sus exposiciones, así como talleres y cuenta cuentos durante los fines de semana.
Este miércoles 17, en el Museo Costumbrista de Álamos se abrirá la exposición fotográfica de la asociación Through Each Other Eyes, la cual permanecerá hasta el 12 de mayo; en el Museo de los Yaquis, del 17 al 20 de abril ofrecerán charlas sobre tradición y los significados de Semana Santa Yaqui. En Ures se presentará la obra “De qué taconean tan recio”, compañía de teatro La Matraka, como parte del XIV Festival Cultural “Prof. Enrique Quijada Parra”.
Álvarez Beltrán agregó que del 18 al 21 de abril, Cajeme se fortalece como un polo de fuerte actividad cultural en el Musor, donde habrá talleres de pintura en plato yaqui, creación de máscaras pascola y caballetes; de igual forma serán sede del programa Semana Santa en Cócorit, organizado por el ayuntamiento de Cajeme (http://ow.ly/guDf30opzFQ).
Destacó el valioso esfuerzo de ayuntamientos y sus Direcciones de Cultura en la mayor parte del territorio sonorense, con opciones de sana diversión en foros culturales y espacios al aire libre.
Más información en www.isc.gob.mx.

Follow by Email