*Violencia derrumbó el estado de derecho y arrebató la tranquilidad en Zacatecas: Geovanna Bañuelos*

EMITE GOBIERNO DE ZACATECAS RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL PARA PERIODO VACACIONAL
abril 12, 2019
Zacatecas está de luto: Diputado Omar Carrera
abril 12, 2019
EMITE GOBIERNO DE ZACATECAS RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL PARA PERIODO VACACIONAL
abril 12, 2019
Zacatecas está de luto: Diputado Omar Carrera
abril 12, 2019
Ciudad de México. – La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre condenó enérgicamente los asesinatos de la joven universitaria Nayeli Noemí ocurrido en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas y del abogado Juan Manuel Rodríguez González, a quien le fue arrebatada la vida al salir de su domicilio y exigió al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cisterna y al Fiscal General de la entidad, Francisco José Murillo Ruiseco, la pronta detención de los responsables de tan arteros crímenes.
La Coordinadora del Partido del Trabajo en la Cámara de Senadores manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas, así como con todos los zacatecanos, a quienes la inseguridad les ha arrebatado la tranquilidad. “La violencia ha alcanzado niveles inimaginables, al grado de quebrantar el estado de derecho y la paz social”, añadió.
El gobierno estatal ha mantenido una errática conducción de las políticas en materia de seguridad pública, lo que ha resultado en el imperio de impunidad que se ve reflejado en la comisión de delitos en espacios públicos que debían ser seguros para la comunidad que “atentan contra la dignidad humana y erosionan la convivencia social”, sostuvo la senadora de la República, ante los lamentables hechos que conmocionaron a la ciudadanía este miércoles.
“Negar o minimiza la violencia no devolverá la seguridad a las personas en Zacatecas; en los hechos, vivimos prácticamente en un estado de excepción”, alertó la legisladora para posteriormente exponer que “desde el ámbito de mi competencia y facultades, reitero mi compromiso con las autoridades estatales para que conjuntamente reconstruyamos el tejido social”.
De acuerdo a las últimas estadísticas de Semáforo Delictivo, Zacatecas es la cuarta entidad con mayor índice de violencia en el país y en números rojos respecto a delitos de alto impacto como homicidios, ejecuciones, secuestros, extorsiones y robo de autos.
“A las autoridades estatales de procuración de justicia les exijo investigaciones profesionales y expeditas que esclarezcan los asesinatos de la joven universitaria Nayeli Noemí y del abogado Juan Manuel. Al gobierno del estado le demando asumir su responsabilidad e implementar acciones tendientes a recuperar el estado de derecho”.
Follow by Email