VILLANUEVA, PRESENTAN CARTEL DE TOREO, COMO PARTE DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LOS 100 AÑOS DE NACIMIENTO DEL CHARRO DE MEXICO, “ANTONIO AGUILAR BARRAZA”

EJECUTAN A JOVEN DE 22 AÑOS
mayo 20, 2019
López Obrador se reúne con CNTE en Palacio Nacional
mayo 20, 2019
EJECUTAN A JOVEN DE 22 AÑOS
mayo 20, 2019
López Obrador se reúne con CNTE en Palacio Nacional
mayo 20, 2019

Por Esperanza Jiménez

 

Zacatecas, hoy se da a conocer el cartel de las actividades taurinas que se estarán presentando en el marco de natalicio del charro de México, Antonio Aguilar.

En esta conferencia se cuenta con la distinguida presencia del matador de Israel Téllez, el alcalde de la tierra de “El Charro Zacatecano, con Antonio Aguilar”, el Presidente de Villanueva, Miguel Torres.

Para presentar el marco telón separado en el municipio de Villanueva con motivo de los 100 años del nacimiento de un Antonio, que puso en alto el nombre de Zacatecas y de México, Cuánto es Qué es un villanovense con colección de rendir homenaje al trabajo realizado por el charro de México, realizado lienzos charros.

Además, que desde joven sus canciones hoy hemos preparado y vamos a transitar en total es parte de lo que será el festival de Antonio Aguilar, “Donde tenemos contemplada con 6 figuras del Toreo y querido tengo la certeza de que va a ser un espectáculo de calidad como todos los que hemos tenido en bien manifestar el festejo este año que dentro del marco de la Feria por siempre hemos tratado de que sea un espectáculo de calidad.

“Y hoy en esta primera edición del festival Antonio Aguilar, no pueden ser la excepción tenemos que arrancar bien porque pretendemos que esto se consolide y que año con año los villanovense le sigan rindiendo homenaje, a partir de ahora que son los 100 años del nacimiento de Antonio.

“Entonces hemos trabajado de manera muy coordinada conexión Silverio López, qué es el empresario de tauro es y quién es que nos ofreció que nos hizo una buena propuesta y para que el festival fuera algo de calidad”.

Desde Guanajuato a el matador Israel de América, quien dijo: “Gracias señor gusto de estar en su tierra en otras ocasiones con resultados muy ganaderos toreros y la gente se divirtió bastante, y con suerte en esta está difícil pero hermosa, y apasionada, tierra.

Agradeciendo de antemano la invitación a todos ustedes, y aprovechar que están todos aquí que me invitaron para dar una difusión a algo que hoy en día cada vez las empresas y los municipios y los gobiernos.

Como esta nueva empresa que no se nos raje que siga dando toros la figura de Zacatecano, mundialmente reconocido.  Pues también de esa misma manera creo que tenemos que apoyar para que esto siga una idea muy bonita en esta ocasión de un Festival afición taurina y donde se reúne con la afición a la charrería muchísimo que la gente responda es lo que está haciendo falta en este tiempo que tienen las plazas de toros para que esto siga hacia delante nomás como decía porque” Zacatecas es tierra de toros”.

Que tenemos que impulsar todo eso gracias por la invitación y luego está representando a Guanajuato, en esta ocasión aquí en Zacatecas, va por todos ustedes Muchas gracias”, matador versión alternativa dónde te veo Zacatecano Ángel Espinoza platerito.

“Antes que nada pues quiero agradecer el apoyo a Zacatecas, y darle en hora buena, los tiempos tan complicados para mí, las reglas de todo corazón de que haya personas como usted” de que todavía se echan a capote la espada y que tiran pa lante.

“Ojalá que todo salga bien que la que la gente vaya a la Plaza que llenemos, esta bonita Plaza de Villanueva, estuve desde niño torero en esa plaza, y bueno ahora cómo matar todos me da mucha ilusión estar por ahí”.

Agradeciendo los esfuerzos necesarios para que la fiesta brava en Zacatecas, que tenga larga y buena vida.  Eso es representada en la película de licenciado Freddy López, A quién a quién le confiere la película.

La promoción que tienes en tu tierra no sólo como presidente en las buenas finanzas en la buena administración, sino también que hables el abanico al deporte y de la tauromaquia, No seré ningún pretexto para no hacer fiesta en tu tierra presidente, hacemos un reconocimiento desde esta trinchera para que todos en Villanueva, Zacatecas.

Si, Dios quiere el 23 de junio vamos a tener una extraordinaria entrada no haber ninguna duda de eso quiero también informarles también vas tarde toreando en esta tarde Antonio Romero, el toro Zacatecano, que viene desarrollando Grand Euromac, ya no solamente en Zacatecas, sino en el País.

 Ayer estuve representando con mucho orgullo nuestro estado también batallando aquí cayó un extraordinario hombre, le acabaron con mucha capacitación también nos acompañan los forcados de Mazatlán, de igual manera habrá un espectáculo de escaramuzas charras del municipio de granada rancho Jagüey, que han tenido gran participación y gran utilidad en esta parte de la charrería.

Como la representación de la mujer habrá también un espectáculo de floreo charro, por parte de la escuela a la hora de Fresnillo Zacatecas, ha venido desarrollando la batería durante más de 40 años me comentaba la semana pasada en su escuela han pasado más de 4000 alumnos, yo soy uno de ellos si algo le debo de la charrería, pues es parte de las actividades que realizo dentro de la mismo deporte de los toros.

Follow by Email