Da inicio el Primer Simposio de Salud Pública
diciembre 2, 2022
Ofrecerá Oribe Peralta conferencia en el municipio de Guadalupe
diciembre 2, 2022
Da inicio el Primer Simposio de Salud Pública
diciembre 2, 2022
Ofrecerá Oribe Peralta conferencia en el municipio de Guadalupe
diciembre 2, 2022

–         Previo a la competencia de Risper en Valencia, se reúnen atletas con el alcalde Julio César Chávez

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, sostuvo una reunión con los atletas Risper Biyaki Gwasebwa, Ilse Guerrero y José Luis Santana Marín, esto en el marco de las acciones del programa denominado ‘Sueño Olímpico Guadalupe, París 2024’ que el Ayuntamiento de Guadalupe, encabezado por el alcalde, Julio César Chávez Padilla, dio a conocer el pasado 9 de noviembre, y que tiene como objetivo principal ser parte de la preparación de atletas guadalupenses de alto rendimiento que buscan obtener una posición en los Juegos Olímpicos a celebrarse en 2024 en París.

Los atletas también buscan clasificar a los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales de la especialidad.

En la reunión, el Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla, destacó la trascendencia de hacer equipo y apoyar en el proceso de preparación de los deportistas que podrían representar al municipio de Guadalupe en la máxima justa deportiva del mundo.

Risper Biyaki Gwasebwa, medallista Panamericana 2019, atleta de preselección nacional rumbo a Juegos Centroamericanos 2023 y atleta calificada al mundial de atletismo de Budapest 2003; Ilse Guerrero Rodarte, atleta olímpica en Tokio 2020 y atleta de preselección nacional rumbo a Juegos Centroamericanos 2023, y José Luis Santana Marín, atleta olímpico en Tokio 2020, medallista Panamericano 2019 y atleta de preselección nacional rumbo a Juegos Centroamericanos 2023, son quienes hasta el momento integran el ‘Sueño Olímpico Guadalupe, París 2024’.

“Qué gusto reunirme con nuestros atletas que conforman esta triada triunfadora en busca del sueño olímpico París 2024, quienes están ya en la antesala de sus competiciones donde buscarán la marca para los Juegos Olímpicos”, puntualizó Julio César Chávez durante la charla.

Aprovechó para refrendar el compromiso de apoyarlos y propiciar las condiciones necesarias para que puedan trascender y alcanzar el sueño olímpico que cada uno tiene y que ahora comparten con el pueblo de Guadalupe.

Asimismo, Julio César Chávez Padilla indicó que “el deseo es que cada uno de ellos esté en París 2024 representando por su puesto a México, a Zacatecas y sobre todo siendo orgullosamente guadalupenses”.

Por su parte, los tres atletas, se dijeron agradecidos por el apoyo que reciben del Ayuntamiento de Guadalupe, y mencionaron que trabajan arduamente para lograr el primer objetivo, que es conseguir las marcas en sus diferentes disciplinas para posteriormente asegurar su lugar en Juegos Olímpicos y tener una digna participación en la próxima justa.

Finalmente, el primer edil puntualizó que este proyecto, además de involucrarse en la preparación de los atletas, motiva a los demás deportistas guadalupenses a trabajar arduamente para que puedan cumplir sus sueños y convertirse en referentes de su especialidad a nivel nacional e internacional.

Follow by Email