Urge controlar pandemia y entregar alimentos a los pobres en Fresnillo.

REHABILITA JIAPAZ RED DE COLONIA ALMA OBRERA TAPADA CON SARRO
junio 12, 2020
UNIDAD Y MEDIDAS ANTICÍCLICAS PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA, PROPONE SECRETARIO DEL CAMPO
junio 12, 2020
REHABILITA JIAPAZ RED DE COLONIA ALMA OBRERA TAPADA CON SARRO
junio 12, 2020
UNIDAD Y MEDIDAS ANTICÍCLICAS PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA, PROPONE SECRETARIO DEL CAMPO
junio 12, 2020

Guillermo Gurrero Viramontes

Líder antorchista en Fresnillo

A pesar de toda la información y del tiempo que llevamos de la pandemia todavía hay comunidades en el municipio de Fresnillo donde sus pobladores no toman las medidas sanitarias mínimas y andan en la calle como si nada pasara, si hablamos del centro de la ciudad los reportes de las autoridades es que  no hacen caso y se concluye: “la gente tiene que aprender a convivir con la enfermedad”.

En Fresnillo nos acercarnos a los 100 contagiados, indicador de que es necesario tomar medidas urgentes de encierro acompañado de apoyo real. El municipio debe endeudarse si es necesario, pero urge un plan eficaz que ayude a los que menos tienen a tomar medidas de precaución para evitar que siga expandiéndose la enfermedad en la región de Rio Florido así como en Buenavista de Trujillo, lugares donde se asientan los jornaleros agrícolas, principalmente, pero también ocurre el problema en algunas fábricas.

El aumento en el número de enfermos significa que hay entre nosotros portadores del virus, probablemente jóvenes con mejores defensas y como consecuencia, con un organismo más resistente que aún no han manifestado síntoma alguno, pero sin saberlo ni quererlo, andan contagiando a los que se cruzan por su camino, llevándose la peor parte  los  jornaleros agrícolas que viven en condiciones inhumanas lo que está haciendo tragedia.

Es aquí donde se nota, que no son suficientes las medidas  de prevención, la falta de una mayor inversión en salud  por parte de los tres niveles de  gobierno, el no haber incrementado el número de pruebas para detectar los contagios antes  de que el portador del virus presente síntomas, para aislarlo, atenderlo y así evitar que se siga diseminando la enfermedad. Seguir actuando por encimita, es actuar a ciegas y es además muy peligroso, porque se está permitiendo que el virus se propague libremente sin ningún tipo de control ni restricción, va a llegar el momento que no vamos a saber  quién contagio a quién, es urgente incrementar y hacer pruebas hasta en las comunidades más apartadas, en cada una de las colonias para identificar a los  portadores  que andan sueltos y tomar las medidas conducentes.

De no implementar,  una política así lo único que queda es encomendarnos al  Santo Niño de Atocha  y que se haga su santa voluntad, pero esto no es aceptable habiendo recursos  suficientes en las arcas del gobierno federal y funcionarios de primer nivel de origen zacatecano que bien pudieran intervenir para que Fresnillo, su tierra natal frenara con éxito la pandemia. Resulta  ser un crimen abandonar a su suerte al municipios más grandes del estado y con más carencias, aquí más del 40% se la población es rural, dedicada en su mayoría a labores agrícolas y el resto a la minería, o al comercio ambulante, donde trabajadores de servicios  de transporte o pequeños comerciantes que viven al día y por lo mismo son más propensos a padecer problemas ocasionados por la mala alimentación  como obesidad, desnutrición, o problemas de salud crónicos como diabetes, hipertensión, etc.

 El Movimiento Antorchista  fijó muy a tiempo su postura afirmando  que era un error regresar a  la “nueva normalidad” que no había condiciones todavía por el número de muertes que se registraban todos los días.  Hoy el tiempo nos dio la razón, en tan solo una semana somos el lugar número 1 en cuanto a contagios. No es justo que suceda esto que por ahorrarse el dinero de los mexicanos y no querer gastar en programas de alimentos para la gente más necesitada y no querer invertir  en equipo médico adecuado para los hospitales arriesgando de manera tan irresponsable a la gente de nuestro país, de nuestro estado y de nuestro municipio.

Perderemos nuestro tiempo irremediablemente si seguimos abrigando la esperanza de algún día ser escuchados por López Obrador que ya reanudó sus giras por los estados del sureste, pero además con la amenaza de que “si no estás con la 4T, estás en contra”.

A estas alturas, el presidente ya dio pruebas suficientes de que no ve y no oye nada de lo que llega fuera de sus convicciones personales; si esto es así solo queda una salida, acudir al llamado del Ing. Aquiles Córdova Morán para  formar un frente nacional para un proyecto de país  que contemple los intereses de todos los mexicanos, las injusticias que comete el morenista afectan a todos y es hora de unirse en un frente común que defienda al pueblo.

A los zacatecanos nos conviene participar en este movimiento que sabrá orientar  a nuestro país hacia un objetivo alcanzable y posible, no para regresar al pasado donde ya había injusticia y pobreza como a todos nos consta, sino para enderezar el rumbo  mediante un proyecto de nación que tome en cuenta los intereses de la mayoría y sobre todo las  necesidades del pueblo trabajador. Urge un frente nacional para quitar la mayoría a Morena en el poder legislativo y tengamos representantes que sí sepan hacer leyes que protejan a los pobres y que en contingencias como la actual exijan se destinen recursos para apoyarlos porque ahora que se les requiere no se les ve por ningún lado, tal como sucede con la Secretaria del Bienestar y legisladores federales de Zacatecas.

de

Follow by Email