Unen esfuerzos UAZ y presidencia Zacatecas para prevenir violencia escolar

Sonora un paso adelante con la nueva Cartilla de cuidado médico digital
junio 26, 2019
Nunca más el CEN abandonará a los comités estatales y municipales del PRI: Ivonne Ortega
junio 26, 2019
Sonora un paso adelante con la nueva Cartilla de cuidado médico digital
junio 26, 2019
Nunca más el CEN abandonará a los comités estatales y municipales del PRI: Ivonne Ortega
junio 26, 2019
  • Firman convenio de colaboración para iniciar campaña de prevención del delito, en nivel medio superior en la capital del estado.

Zacatecas, Zac., 26 de junio de 2019

Con la finalidad de contribuir a prevenir la violencia escolar y la seguridad escolar, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, se realizó este día la firma de un convenio con el ayuntamiento de Zacatecas.

Guzmán Fernández manifestó que con esta firma de convenio se lograrán avances significativos en relación a la prevención del delito.

Agregó que este proyecto “nos va a permitir un diagnóstico, un antecedente y un estudio piloto, para poderlo replicar al nivel medio superior y atender esa franja de los jóvenes que tenemos con mayor debilidad”.

A fin de promover a las escuelas como espacios seguros el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado y el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, firmaron un convenio de colaboración para implementar estrategias encaminadas a prevenir la violencia escolar en las instituciones educativas de la Capital.

Este programa tiene como objetivo promover la escuela como un espacio seguro tanto al interior como al exterior de los planteles escolares, a través de intervenciones y estrategias que ayuden a prevenir y erradicar la violencia escolar, además de formar niños y adolescentes con capacidad de solucionar problemas mediante el diálogo y el consenso.

El alcalde Ulises Mejía Haro informó que el proyecto se efectúa en conjunto entre el municipio de Zacatecas a través del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y la Máxima Casa de Estudios del estado, con el fin de impulsar en planteles educativos de nivel secundaria, acciones encaminadas a la prevención de incidencias delictivas que pudieran originarse desde estos entornos.

Puntualizó que “anteriormente se hacía con consultorías externas de otras ciudades, de otros estados y hoy estamos confiando en la UAZ, en nuestro talento zacatecano, porque son ellos los que también viven el tema de la inseguridad, conocen la problemática y podrían implementar acciones para ir mejorando la tranquilidad y la paz a la ciudad de Zacatecas”.

Coordinación de Comunicación Social UAZ

Follow by Email