UAZ lleva a cabo el “Seminario de HVDC; High Voltage Direct Current -Corriente directa de alto voltaje-”

ATIENDE SECRETARIA PAULA REY A CALERENSES EN AUDIENCIA PÚBLICA
abril 11, 2019
Firman convenio de colaboración ISIE y la Comisión Mixta de CMIC
abril 11, 2019
ATIENDE SECRETARIA PAULA REY A CALERENSES EN AUDIENCIA PÚBLICA
abril 11, 2019
Firman convenio de colaboración ISIE y la Comisión Mixta de CMIC
abril 11, 2019

Zacatecas, Zac., 11 de abril de 2019

Para presentar a los estudiantes de la Unidad de Ingeniería Eléctrica de la UAZ una semblanza general de las oportunidades del uso y aprovechamiento de las tecnologías de los sistemas de corriente directa en las redes nacionales de transmisión y redes generales de distribución, se desarrolló el “Seminario de HVDC; High Voltage Direct Current (Corriente directa de alto voltaje)”.

Al hacer la declaratoria inaugural, el secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Luis Alejandro Aguilera Galaviz afirmó que, con este tipo de actividades académicas, la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad deja a un lado los sucesos tan lamentables que se dieron al interior de la institución y se enfoca en su base que es continuar con estas tareas sustantivas.

Este seminario busca darles actualización a los alumnos, permitiéndoles tener una interacción con los especialistas en materia de sistemas de transmisión y a su vez adquieran conocimientos nuevos que dan posibilidad de estar a la vanguardia en esta área de la Ingeniería Eléctrica, afirmó el funcionario universitario.

Por su parte, el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), Agustín Enciso Muñoz al lamentar que la Universidad se encuentre consternada puntualizó que, al apoyar eventos como éste, en el que se busca la formación integral de los estudiantes es la manera en que se apoya a continuar con la academia universitaria.

Para dar inicio a estas actividades académicas, se desarrolló la conferencia “Microredes en corriente continua para el aprovechamiento de la energía eléctrica” por parte del integrante del Instituto Cesar Ángeles- Camacho.

Seguida de dicha conferencia, el especialista Enrique Acha presentó su ponencia “Oportunidades de Desarrollo en HDVC (High Voltage Direct Current) en sistemas de transmisión”, en la que habla del HDVC como una nueva opción de transición aparte del sistema de corriente alterna.

En el acto estuvieron presentes el coordinador de Investigación y Posgrado, Manuel Reta; el coordinador de Movilidad e Intercambio Académico, Silverio Frausto y el responsable del Programa de Ingeniería Eléctrica, Manuel Rivas.

Texto: Thalya Rodríguez R.

Fotos: Sofía Arellano C.

Follow by Email