Triunfo irreversible y contundente de David Monreal a la gubernatura de Zacatecas

ESTIMA CONTEO RÁPIDO UNA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL 59.1% EN LAS ELECCIONES
junio 7, 2021
CAPTURAN A ROBERTO SANDOVAL EX GOBERNADOR DE NAYARIT JUNTO A SU HIJA LIDY ALEJANDRA
junio 7, 2021
ESTIMA CONTEO RÁPIDO UNA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL 59.1% EN LAS ELECCIONES
junio 7, 2021
CAPTURAN A ROBERTO SANDOVAL EX GOBERNADOR DE NAYARIT JUNTO A SU HIJA LIDY ALEJANDRA
junio 7, 2021

 

 

  • “Estoy de un contento porque vamos a dar inicio a la transformación del estado”, dijo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.   
  • Encuestas de salida dan el triunfo al abanderado de MORENA al cierre de las votaciones.  

 

Zacatecas, Zacatecas, 6 de junio de 2021.Ante la ventaja que le dan las encuestas de salida al cierre de las votaciones de este 6 de junio, David Monreal Ávila manifestó su confianza en su triunfo irreversible y contundente a la gubernatura de Zacatecas, mismo que habrá de ser confirmado por las autoridades electorales de acuerdo con los tiempos establecidos.

En su mensaje a los medios de comunicación y a los zacatecanos a través de las redes sociales, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia confirmó la ventaja que al cierre de las casillas le dan las encuestas de salida realizadas por True Data, con 51.3 % de los votos; Sin Sesgo, con 48.5 % y Massive Caller, con 49.1 %; en tanto que, El Financiero y El Universal lo declararon como el virtual ganador de la contienda por la gubernatura.

No obstante, David Monreal Ávila aseguró que será respetuoso de las autoridades y de los tiempos legales, por lo que esperará a que sea el organismo electoral el que “cante el resultado electoral” en el momento determinado.

“Voy a esperar en la responsabilidad que siempre he expresado para con el pueblo de Zacatecas y con la ley, pero estoy convencido de que se va a mantener, tengo confianza en el pueblo de Zacatecas, de que será un triunfo irreversible y contundente, que la gente tuvo a bien expresar”, expresó.

En ese sentido, agradeció la participación de los ciudadanos, de los representantes y de los funcionarios de casilla ya que hicieron posible la fiesta democrática celebrada en la jornada histórica de este domingo y refirió que le llenó de orgullo y emoción ver a tantas y tantos zacatecanos expresando su sentir sobre lo que quieren para sus familias y el futuro de nuestro estado.

Al respecto subrayó que “agradezco al pueblo de Zacatecas; los quiero ‘bien mucho’ y estoy de un contento porque vamos a dar inicio a la transformación”. Por tal motivo, aseguró que defenderá esta expresión de la voz ciudadana y garantizó que continuará cercano a la gente durante su gobierno, para escuchar sus necesidades, tal como lo hizo en su recorrido por los 58 municipios durante la campaña.

David Monreal llamó a que, una vez superada la contienda, se abone a la unidad para trabajar en equipo y hacer valer el voto ciudadano, pues este es el espíritu que debe prevalecer para hacer realidad el anhelo de comunión social y transformación.

Por eso, dijo, “ofrezco toda mi voluntad para que, a partir de mañana, dejemos la contienda atrás y avancemos en unidad, por el bien de todas y todos. Nos toca trabajar hombro con hombro, con los que votaron por unos y por otros, a fin de construir un Zacatecas y un México fuerte, próspero y unido”

Finalmente, David Monreal manifestó que, tal como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Hoy México gana en esta fiesta democrática, ¡Que viva México, ¡Que viva la democracia! ¡Que viva la transformación!”

Follow by Email