Es Sonora líder en el país por donación voluntaria de sangre
septiembre 12, 2019
Abogado de Rosario Robles asegura que FGR presentó documentos falsos en caso
septiembre 12, 2019
Es Sonora líder en el país por donación voluntaria de sangre
septiembre 12, 2019
Abogado de Rosario Robles asegura que FGR presentó documentos falsos en caso
septiembre 12, 2019

Por  Siente Tu Pasión

Trancoso, El alcalde del  Municipio César Ortiz Canizales, presentó  para este día en conferencia  habrá varias actividades por los días patrios como es el día 15 y 16 de septiembre del año en curso.

Una verbena que se estará llevando este sábado para los ciudadanos del mismo Municipio, después del 1er Informe.

Con una inversion de 250 mil pesos, será la clave para este evento charro y escaramuzas, que estarán participando, a partir de las  5:00 p.m., evento totalmente gratis.

Además de dar a conocer el 1er Informe de las actividades realizadas en su primer año como Presidente Municipal,  el cual  estará presentando el domingo a las 7:00 de la tarde, para informar a los trancoseños y visitantes sus actividades durante este periodo 2018- 2019, pues se espera cerca de tres mil personas en este 1er Informe y sus festejos patrios

El alcalde   destacó en la charrería para esta verbena será después del informar las actividades del Ayuntamiento, del mismo Municipio de Trancoso,  con platillos para disfrutar, con bailes, cantantes del mismo Municipio, y la participación del Instituto Zacatecano de Cultura.

En dichas  actividades serán  culturales, Gastronomía, Charras, y pintorico, exposición todo en relación al festejo por el día del charro. Se contará con la presencia del maestro Rodolfo Buenrostro con exposición de grabado.

Con la presentación de tres grupos charros, Trancoso será la cede del “Día del Charro” coordinado por la Lic Magdalia Barajas Romo, y Javier Rodríguez Acevedo.

César Ortíz Canizales, mencionó Trancoso, será cede de la Charrería, por ser el día del charro, en la cual se tienen contemplado asistirán por lo menos 200 a 300 charros de la geografía Zacatecana.

El siguiente día es la charreada de lujo, y por primera vez, se hará el desfile tradicional del 16 de septiembre, como es costumbre, pero que en años anteriores no se llevaba acabó en esta cabecera,  del municipio de Trancoso.

Nos acompaña tres Asociaciones de Charros como son:  “Herencia Selección Trancoso”,  y está “Charros de Puente verde”,  supuesto “La Tradicional Escaramuza” que estará  participando  de Zacatecas.

En reconocimiento de una persona que ya no se encuentra con nosotros como es el profesor J. Jesús Rodríguez Ramos, como propulsor de la Charrería.

Estamos hablando desde grito  habrá las mencionadas actividades del día del Charro; la charreada,  música tranquila, corre a cargo del municipio en está contemplado en el presupuesto de egresos, amenizando ” Los  Auténticos Reyes de la Banda” para poner a bailar a todos. Concluyó

Follow by Email