TRANCOSO SEDE DE LA REUNIÓN REGIONAL DE CAPACITACIÓN EN MATERIA CULTURAL.

Propone Geovanna Bañuelos que los magistrados de los Tribunales Agrarios no sean vitalicios
marzo 29, 2019
Mejoran condiciones laborales de policías preventivos policías viales
marzo 29, 2019
Propone Geovanna Bañuelos que los magistrados de los Tribunales Agrarios no sean vitalicios
marzo 29, 2019
Mejoran condiciones laborales de policías preventivos policías viales
marzo 29, 2019

TRANCOSO, ZAC.-   Con la participación de 15 municipios de la región sur del estado, el Municipio de Trancoso fue sede de la reunión regional de capacitación en materia cultural, la cual busca informar y capacitar a los institutos de cultura sobre el cómo lograr una mayor eficacia en materia de gestión y arribo de actividad, proyectos y programas de orden cultural.

Dicho acto fue encabezado por el alcalde César Ortiz Canizales,  quien junto con el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez Sosa, puso en marcha las actividades de este curso de capacitación en materia cultural.

En su mensaje, César Ortiz reconoció el acompañamiento permanente del Instituto de Zacatecano de Cultura en diversas acciones que se impulsan desde el ámbito cultural en este municipio, destacando el trabajo y labor de gestión del Instituto Municipal de Cultura Mtro. Vicente Jacobo Cuevas, en razón a que el tema de la cultura es un ámbito a destacar en lo que va de la presente administración.

En ese sentido, recordó que dentro de su política social, el desarrollo y fortalecimiento de las actividades culturales y el deporte, constituyen toda una prioridad, en razón a que a través de estas disciplinas se busca sensibilizar a la población con respecto a las conductas que lastiman el tejido social.

En esta capacitación, se abordaron temas relacionados a la gestión de programas y diseño de proyectos para concursas por bolsas presupuestales, que permitan detonar y desarrollar actividades culturales en los diversos municipios que participan en esta reunión, tales como los de Trancoso, Ojocaliente, Pinos, Villa Hidalgo, Luis Moya, Pánfilo Natera, Villa García, Genaro Codina, Villa Hidalgo, Guadalupe, Pánuco, Ciudad Cuauhtémoc, entre otros.

Follow by Email