PIDEN INTERVENCION DEL GOBERNADOR, PARA “PEÑASQUITO” HAY 20 MIL FAMILIAS AFECTADAS POR BLOQUEO

 Facilidades administrativas para el otorgamiento de nuevas concesiones, o asignaciones de aguas nacionales.
abril 30, 2019
CAÑADA POLÍTICA
abril 30, 2019
 Facilidades administrativas para el otorgamiento de nuevas concesiones, o asignaciones de aguas nacionales.
abril 30, 2019
CAÑADA POLÍTICA
abril 30, 2019
  • Al menos unos 400 trabajadores director entre contratistas y proveedores, se reúnen con diputados locales esperando sea n escuchadas sus peticiones a causa del problema del bloqueo de Minera del Peñasquito, se cumple más de un mes, sin llegar a un acuerdo.

Por Esperanza Jimenez

Zacatecas, Zac., a 30 de abril 2019.

Varios trabajadores de diferentes empresas tales como contratistas, proveedores, trabajadores directos y demás, se reunieron este día en el Congreso del estado de la 63 Legislatura, para denunciar sean atendidas las necesidades, como trabajadores de la minera del Peñasquito GOLD COPR.

“Siempre he comentado, nunca estaremos en contra del desarrollo”, te permite encontrar el empleo de la equidad también estas minas de las principales iniciaron a darle trabajo a las mujeres haremos nuestra parte de la legislatura, Así lo detallo la diputada local Mónica Borrego, del partido de Morena.

Al momento que comentaba se espera que el poder ejecutivo tenga a bien escuchar y participar para hacer una mesa de trabajo, para buscar la mejor forma de salir adelante y que nadie sale salga afectado. Por ello solicitan intervención del gobierno del estado Alejandro Tello Cristerna, pues ya son varios días que están afectando con el bloqueo a varios trabajadores de esta Minera, hoy son recibidos por el congreso del estado por los diputados locales como José María Nava, Mónica Borrego, y diputado Lolo Hernandez.

“Pues hasta el momento más de 20, 000 mil familias ya lo están padeciendo jamás estaremos en contra de ello”, por parte de nosotros estaremos haciendo lo que implica en esta legislatura para que se dé una respuesta favorable.

“Como miembro de esta legislatura y como zacatecana comprometida y preocupada, en esta situación que, si era desde un principio, yo estaba muy interesada en escucharlos a ustedes siempre he sido una diputada de puertas abiertas”,

Sumamente parte de lo que está sucediendo porque esto no es un caso de Zacatecas, es un problema nacional, “No tenemos, y coincido con mi compañero acá en el cual tenemos que hacer el diálogo aquí todos tenemos que ganarle a la Mina”.

Existen, muchos empleos hay empresas que crecieron gracias a la mina, quién se lleva mucho oro de nuestro estado, y la minera se está haciendo rica, con nuestros metales pues vamos nivelando este tema.

Íbamos centrándonos, todos tenemos que ganar en armonía, todos tenemos que sacar el mejor provecho de la Tierra zacatecana, es el regalo que nos da Zacatecas, está lleno de oro y de plata y aquí siendo la mina más importante el país.

En cuanto al oro aquí del bloque, tenemos que trabajar los intereses y los conflictos que existen ver primero el diálogo, y se tienen que hacer los tres poderes sentarnos, y ver llegar a un común acuerdo no tenemos por qué estar afectando a la gente de bien.

Al contrario que también saca el trabajo diario de la mina sin ustedes tampoco funciona estamos involucrados, y tenemos que estar involucrados y preocupados porque como dice el diputado Chema Mazapil, “Era uno antes de, y ahora es otro”.

Como trabajadoras eran unas antes de que llegara la mina, y ahora son otras, los empresarios eran unos y son otros ahora.

En esto tenemos que sacar el mejor provecho y de eso tenemos que hacer un buen trabajo fuerza, estamos en el límite porque ya están afectando a muchas familias, Y yo creo que ese es el momento donde se tienen que poner las pilas, y nos tenemos que poner las pilas los tres poderes.

No podemos dejar que esto suceda y tanto tiempo que no haya existido una reacción cuando ese diálogo tenía que haber sido antes.

Diputada local Mónica Borrego, añadió vamos a buscar los mejores consejos para que mediatos se puedan hablar le sigan trabajando y no se entorpezca más el asunto. Y los resultados sean en la misma sintonía de ayudar a mejorar que caminamos de la mejor manera mucho respeto.

“Que veamos las cosas con serenidad con calma con tranquilidad, y no esperar al día de mañana a ver qué sucede”

Senadores federales entablamos una conversación primero de alguna manera yo les agradezco a todos y no sé si alguien tenga alguna otra como trabajadores estamos en medio.  Sí es cierto de que nuestros recursos naturales son explotados vienen a explotar, pero también son establecidas para eso quisiera Buscar recursos trabajo de ustedes.  Evaluarlo, analizarlo se puede un balance para todos, no tenemos en México inversionistas para explotar todos los recursos, es uno de los países más ricos en recursos naturales.

 

Follow by Email