Fortalezas y debilidades de los ocho invitados a la liguilla Clausura 2019
mayo 5, 2019
Participan universitarios sonorenses en Primer Modelo de Naciones Unidas
mayo 5, 2019
Fortalezas y debilidades de los ocho invitados a la liguilla Clausura 2019
mayo 5, 2019
Participan universitarios sonorenses en Primer Modelo de Naciones Unidas
mayo 5, 2019

Toluca buscó despedir el torneo de forma digna en casa y trató de encender el infierno desde el primer minuto. La Volpe alternó su XI inicial para darles minutos a varios de los jóvenes de la cantera. La apuesta le funcionó al ‘Bigotón’.

Fueron Pardo, Gigliotti, Mancuello y Canelo los que encabezaron el ataque escarlata. El colombiano fue el más participativo y comenzó a triangular con el resto de sus compañeros. La primera de peligro llegó con un pase filtrado del ‘Puma’ hacia Pardo, quien disparó de primera intención ante la oportuna atajada de Canales.

Ambos conjuntos tuvieron llegadas. Jugaron con intensidad y los guardametas estuvieron activos; sin embargo, todo cambió con la expulsión de Víctor Velázquez, quien alzó de más la pierna sobre la humanidad de Richard Ruíz y le propinó una patada en el rostro.

La disparidad se notó en el terreno de juego y, a partir de ese momento, el juego rompió para los Diablos. Finalmente, Gigliotti controló un balón en el área y ante la marca pegajosa de la defensa licántropa, cedió a Canelo, quien de pierna zurda empujó el esférico para adelantar a su equipo.

Con la ventaja parcial para Toluca, el árbitro central marcó el fin de la primera mitad. En el complemento, Felipe Pardo deshizo a la manada. El colombiano ingresó al área y como demonio encendió las redes al definir de pierna derecha ante la salida de Canales. Los Diablos marcaron el segundo.

Ante la poca insistencia de la BUAP al ataque, el técnico Francisco Palencia modificó primero. Le dio salida a Mauro Lainez por José Joaquín Esquivel; sin embargo, no ayudó la modificación, pues Chirinos derribó a Canelo en el área y el silbante señaló penal. El ‘Puma’ se perfiló rumbo al balón y mandó a guardar el esférico.

El duelo se convirtió en una práctica de tiro al blanco para los de casa, y en tiempo de compensación, el juvenil Giovanny León puso la última piedra a la lápida. Finalmente, Canales se consolidó como la figura del partido y los dos equipos se despidieron del certamen.

Follow by Email