‘Todos deberían movilizarse’: los líderes climáticos exigen una participación masiva para las huelgas climáticas mundiales

“Una nube más grande en Europa”
agosto 16, 2019
“EN ZACATECAS, SE LLEVA ACABO EL 1er CONGRESO ESTATAL EN LA TOMA DE PROTESTA DE LIDERES ESTRUCTURALES”
agosto 16, 2019
“Una nube más grande en Europa”
agosto 16, 2019
“EN ZACATECAS, SE LLEVA ACABO EL 1er CONGRESO ESTATAL EN LA TOMA DE PROTESTA DE LIDERES ESTRUCTURALES”
agosto 16, 2019

“Nuestra casa está en llamas, actuemos así”, dice un llamado a la acción para las huelgas del 20 y 27 de septiembre.

por
Los estudiantes participan en una manifestación climática en Parliament Square el 24 de mayo de 2019 en Londres. (Foto: Dan Kitwood / Getty Images)

Los organizadores de las próximas huelgas climáticas mundiales esperan que sus demandas de un final rápido de los negocios como de costumbre y un comienzo rápido de la justicia climática sean demasiado fuertes para ignorarlas.

Las huelgas, que están programadas para el 20 y 27 de septiembre, con acciones adicionales programadas para los días intermedios, están planificadas en más de 150 países hasta el momento, y más de 6,000 personas ya se han comprometido a participar.

Tiene el potencial de ser la mayor movilización climática hasta ahora, dijeron los organizadores.

“Nuestra casa está en llamas, actuemos así”, dice el llamado a la acción de las huelgas, haciendo referencia a las palabras de la activista sueca Greta Thunberg. “Exigimos justicia climática para todos”.

Thunberg se hizo eco de esa llamada en un video recién publicado que promociona las próximas acciones.

“Todos deberían movilizarse para el 20 y 27 de septiembre”, dijo Thunberg, “porque este es un problema global que realmente afecta a todos”.

Sin embargo, han sido los jóvenes del mundo los que han jugado un papel importante al llamar la atención recientemente sobre la crisis climática con protestas y huelgas escolares.

“Los jóvenes han estado liderando aquí”, dijo el cofundador de 350.org, Bill McKibben, en el video de Thunberg, “pero ahora es el trabajo del resto de nosotros respaldarlos”.

Los dos viernes de acción, según los organizadores, celebrarán una “Semana para el Futuro” para sostener la llamada climática. En medio se encuentra la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático el 23 de septiembre en Nueva York.

“Debido a que no tenemos un solo año que perder”, dijo Luisa Neubauer de Fridays for Future Germany en un comunicado de prensa el miércoles, “haremos de esta semana un punto de inflexión en la historia”.

Follow by Email