Equipan nuevo pozo de agua potable en Tacoaleche 
febrero 6, 2021
Inicia segunda entrega masiva de tinacos y calentadores solares a los guadalupenses que más lo necesitan
febrero 6, 2021
Equipan nuevo pozo de agua potable en Tacoaleche 
febrero 6, 2021
Inicia segunda entrega masiva de tinacos y calentadores solares a los guadalupenses que más lo necesitan
febrero 6, 2021
  • La ganadería Boquilla del Carmen puso los bureles para que los torearan los zacatecanos 
  • Fecha histórica, por primera vez en Zacatecas se usaron los nuevos implementos con tecnología de punta 
  • Se cortaron tres orejas, los toros dieron juego a los lidiadores 
  • Protocolos sanitarios seguidos al cien por ciento 

    Zacatecas, Zac.- La ganadería “Boquilla del Carmen” y la empresa taurina “Zacatecas, Tierra de Toros” realizaron un festival taurino a puerta cerrada en la Plaza de Toros Monumental de Zacatecas que fue todo un éxito, participaron tres matadores y dos novilleros que lidiaron seis toros y dos novillos, con el fin de que los toreros zacatecanos utilicen los toros en su preparación y salgan del letargo que ha provocado la pandemia.

    Se cumple un año de muy poca actividad taurina, por lo tanto, los toros de las ganaderías se van directamente al rastro. En busca de soluciones y que los actores de la fiesta tengan un beneficio, se puso a disposición de los toreros zacatecanos estos animales para que sean utilizados en sus entrenamientos y que aumenten las facultades en el arte de la tauromaquia. Esto da un respiro a la más hermosa de todas las fiestas en Zacatecas, cumpliendo con todos los protocolos que marcan las autoridades sanitarias.

    Este 5 de febrero de 2021 marca una fecha histórica en la tauromaquia nacional al utilizarse por primera vez los implementos de la lidia con tecnología de punta y sustentados en estudios científicos, tal y como se presentaron en la charla del Ciclo Cultural Virtual que se realizó en redes sociales el pasado mes de septiembre. Las puyas que utilizan los picadores son más pequeñas, las banderillas ahora tienen una especie de clavo y ya no el arpón, al igual que las divisas; los estoques son un poco más anchos y con canaletas.

    Dentro de la actividad en el ruedo Antonio Romero en su primer toro que salió abanto, lo aprovecho por el lado derecho, por la izquierda no se acomodó, lo despacho con espadazo un tanto caído. A su segundo le cortó la oreja se adornó con Bernardinas y con dos muy buenas tandas por ambos lados, mató al primer viaje.

    Edgar Badillo entendió a su primero falto de fuerza, sacó las Dosantinas, toreó en redondo y Manoletinas, dos pinchazos con los que perdió el trofeo, lo despachó con descabello. Para su segundo toro, estuvo bien con el capote, dio un quite por Navarras y con la muleta lució por ambos lados ante un muy buen toro, mata de una entera para llevarse la oreja.

    Ángel Espinoza “Platerito” ante un buen toro, le pega una larga cambiada de buena manufactura, toreó de hinojos, muy voluntarioso, pincha y se le va la oreja. En el segundo de su lote, un burel con la cabeza arriba que nunca humilló, pincha y utiliza la puntilla.

    El novillero Rafael Soriano corta oreja tras entender bien la lidia del toro, pases de mucha calidad por la derecha. Es un muchacho con mucho futuro en la tauromaquia.

    Cerró plaza Cesar Pacheco que se mostró valiente, pero no supo aprovechar al novillo ante la falta de fogueo, varios pinchazos, lo despacho con una delantera.

    Los representantes de la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” y la ganadería “Boquilla del Carmen” se mostraron muy complacidos ante el éxito que se obtuvo de este festival a puerta cerrada. Recalcaron que los toros antes de irse directamente al rastro fueron aprovechados por los toreros.

Follow by Email