CLAUSURAN TALLER DE APOYO PSICOSOCIAL PARA MUJERES CON DISCAPACIDAD
marzo 27, 2019
CHAVEZ PADILLA, SIN PENSAR TIENE ENCUENTRO CON INTEGRANTES DE ANTORCHA CAMPESINA EN SANTA MONICA, GUADALUPE
marzo 27, 2019
CLAUSURAN TALLER DE APOYO PSICOSOCIAL PARA MUJERES CON DISCAPACIDAD
marzo 27, 2019
CHAVEZ PADILLA, SIN PENSAR TIENE ENCUENTRO CON INTEGRANTES DE ANTORCHA CAMPESINA EN SANTA MONICA, GUADALUPE
marzo 27, 2019

*Tiene 7 años, es derechohabiente de Isssteson; con ayuda de su familia y médicos del Instituto ha logrado superar el cáncer

Hermosillo, Sonora, marzo 27 de 2019.- “Me siento muy orgullosa, muy feliz”, son las palabras con las que Hally, una niña de 7 años, derechohabiente de Isssteson, interpretó el primer triunfo de su vida y quizás el más importante: superar el cáncer.

La pequeña llegó el lunes pasado a su consulta de seguimiento en el Hospital Chávez. Salió de ver al doctor y recibió la visita sorpresa del director general de Isssteson, Pedro Ángel Contreras López, y su esposa, la señora Elva Garza de Contreras, titular del Voluntariado de la Institución.

Contagiados por su valentía y fortaleza, la felicitaron a ella y a sus padres: Flor Leticia Camacho Quiroz y Julio César Munguía Guerrero, así como a su abuela Leticia Quiroz Zárate, quienes han sido pilar importante de su recuperación.

Poco después, llena de entusiasmo, inquieta y con muestras de cariño por doquier, Hally protagonizó frente a todos los presentes el momento que más esperaba, tocó la campana de la victoria anunciando haber superado el cáncer que la atormentó no sólo a ella, sino a toda su familia.

El director general de Isssteson destacó que el tratamiento de Hally requirió del apoyo de un equipo multidisciplinario con el que cuenta Isssteson, desde el primer nivel de atención, enfermería, trabajo social, pediatría, oncología, laboratorio, banco de sangre y áreas administrativas.

Contreras López resaltó que el servicio de calidad y calidez que Isssteson brinda ha logrado muchos más casos de éxito en favor de los derechohabientes.

En 2017 Hally, quien es originaria de Ciudad Obregón, fue diagnosticada con Leucemia Linfoblástica Aguda, un cáncer que comienza en la médula ósea e invade rápidamente la sangre.

“Llegamos con un diagnóstico fatal para nosotros, yo como mamá, como papá, como abuela, como una familia en general”, expresó Flor Leticia Camacho Quiroz, madre de la pequeña.

Luego de un camino lleno de altibajos, de momentos de mucha crisis, después de 30 meses de un protocolo de tratamiento estricto con quimioterapias, medicamentos agresivos para combatir la enfermedad, entre otras cosas, hoy tienen una historia nueva que contar.

“Ella ha culminado su tratamiento… venimos aquí por un alta, por un resultado muy positivo que acaba de salir, libre de cáncer”, expresó la mamá de Hally, quien se dijo agradecida por el trato y profesionalismo del personal de Isssteson.

Por su parte, el oncólogo pediatra del Instituto, Homero Rendón García, quien guió el tratamiento de Hally, confirmó lo que dijo la mamá de la pequeña.

“Clínicamente ella es una niña completamente sana y con una calidad de vida al cien por ciento… Finalmente ahora ella está curada podemos decir, estaremos observando cómo se comporta su cuerpo los próximos años”, detalló el especialista del Isssteson.

Follow by Email