Tienen Personas Privadas de su Libertad en Ceresos de Sonora reinserción educativa

UNIENDO ESFUERZOS, ENTREGAMOS MÁS IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS A LOS PRODUCTORES ZACATECANOS: ALCALDE ULISES MEJÍA HARO.
enero 19, 2021
Hallan sin vida a joven desaparecida desde el 2019 en Hermosillo
enero 19, 2021
UNIENDO ESFUERZOS, ENTREGAMOS MÁS IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS A LOS PRODUCTORES ZACATECANOS: ALCALDE ULISES MEJÍA HARO.
enero 19, 2021
Hallan sin vida a joven desaparecida desde el 2019 en Hermosillo
enero 19, 2021

Estudian la Universidad en línea
• Destacan 23 mujeres del Centro de Reinserción Social de Cajeme que cursan estudios de nivel Bachillerato.
Ciudad Obregón, Sonora; enero 19 de 2021. Motivados por sus ganas de salir adelante y utilizar el tiempo para su crecimiento personal, Personas Privadas de su Libertad (PPL) cursan sus estudios universitarios en línea y son ejemplo de voluntad y superación, destacó el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Javier de Jesús Ibarra Falomir.

El funcionario estatal explicó que como parte del fortalecimiento de uno de los ejes rectores de la reinserción social, en los 13 Ceresos de Sonora, se impulsa la incorporación educativa de las y los PPL.

Aseguró que de las nueve PPL que actualmente cursan la Universidad, siete se encuentran en el Cereso Nogales Femenil, dos estudian Derecho por la Universidad de Sonora; una Criminología en la Universidad CEUNO; una Educación, tres Derecho y una Ingeniería en Sistemas por la Universidad España México y una más Comercio Internacional en la Universidad CEUNO.

En cuanto al Cereso de Caborca, dijo, son dos los PPL que actualmente estudian en la Universidad Abierta y a Distancia de México de la SEP, las licenciaturas en Derecho e Ingeniería Industrial.

Precisó que actualmente se tienen 153 PPL estudiando preparatoria, 577 ya la finalizaron, así como tres mil 658 con secundaria terminada bajo la asesoría de instructores del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).

Destacó el caso de un grupo de 23 mujeres del Centro de Reinserción Social de Cajeme, que sobresalen por estudiar su Preparatoria con dedicación y apoyo del ISEA.

“La educación dentro del proceso de reinserción social juega un papel muy importante y es una de las directrices que el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley ha solicitado poner especial interés”, comentó.

Para ello, expuso, en una acción transversal el Sistema Estatal Penitenciario trabaja de la mano de instituciones como el ISEA y Universidades con las que tienen convenios de colaboración para beneficiar a la población penitenciaria.

Puntualizó que ofrecer a los estudiantes una segunda oportunidad de aprender, encontrar formas de reconocer, validar conocimiento y ampliar sus oportunidades, es a lo que se sumó un grupo de personas desde la sociedad civil quienes generosamente aportaron el recurso necesario para que cubrir el pago de inscripción y asignaturas correspondientes.

Ibarra Falomir aseguró que continuarán apostando por una reinserción integral, en la cual la educación es una prioridad para apoyar la optimización del tiempo de las y los PPL en actividades de crecimiento personal.

Follow by Email