Terminó la primera etapa de regularización de transportistas

FORTALECE GOBIERNO DE ZACATECAS EL SISTEMA PENITENCIARIO ESTATAL
abril 2, 2019
INICIA LA QUINTA JORNADA DE SALUD COMUNITARIA
abril 2, 2019
FORTALECE GOBIERNO DE ZACATECAS EL SISTEMA PENITENCIARIO ESTATAL
abril 2, 2019
INICIA LA QUINTA JORNADA DE SALUD COMUNITARIA
abril 2, 2019

Concluyó la primera etapa para consolidar el Nuevo Modelo Integrado de Movilidad, Mi Transporte, que consistió en dar certeza jurídica a los transportistas. La mayoría de los concesionarios cumplieron con el plazo establecido de 30 días para actualizar su registro o, en su caso, solicitar una autorización temporal para seguir prestando el servicio.

Por su parte, la Secretaría de Transporte inició el proceso de revisión y complementación de expedientes; una vez que esto concluya, se sabrá cuántas unidades reúnen los requisitos para renovar su permiso, subrogación o concesión. En esta revisión se solicitará a los transportistas despejar dudas, reponer o actualizar algunos documento.

El registro concluirá el próximo viernes 5 de abril y a partir del lunes 8, se expedirán permisos provisionales para seguir operando. Cabe señalar que todas las rutas se han acercado, incluidas aquellas que tienen procesos legales.

Como primer resultado, se detectó que de las 5 mil unidades que inicialmente se calcularon, en realidad operan alrededor de 4 mil 100.

La siguiente etapa consiste en otorgar permisos por 120 días a aquellos que operaban con permisos, subrogaciones o concesiones vencidos; así como revisión de derroteros, número de unidades que circulan por cada ruta, planes de operación, horarios y demás.

Será durante estos días que también se determine cuántos transportistas firmaron su carta compromiso para migrar al nuevo sistema empresarial de rutas.

Follow by Email