Tendrán mobiliario nuevo escuelas reconstruidas en el sur del estado: Víctor Guerrero

Se incorporan unidades nuevas al Plan Operativo de transporte público en Hermosillo
julio 7, 2019
NECAXA SOSTUVO SU ÚLTIMO PARTIDO DE PREPARACIÓN ANTE MINEROS
julio 7, 2019
Se incorporan unidades nuevas al Plan Operativo de transporte público en Hermosillo
julio 7, 2019
NECAXA SOSTUVO SU ÚLTIMO PARTIDO DE PREPARACIÓN ANTE MINEROS
julio 7, 2019

Están en Cajeme, Etchojoa y Benito Juárez
Benito Juárez, Sonora; julio 7 de 2019.- La Secretaría de Educación y Cultura, SEC, dotará de mobiliario nuevo a las 10 escuelas en reconstrucción en el sur del estado, las cuales estarán en servicio para el ciclo escolar 2019 – 2020, informó el titular de esa institución, Víctor Guerrero González.
Luego de visitar ocho escuelas en Cajeme, el secretario de Educación y Cultura concluyó en Etchojoa y Benito Juárez la supervisión de los planteles que forman parte del Programa Emergente de Reconstrucción de Escuelas Afectadas por Sismos, cuyos trabajos presentan en promedio 75 por ciento de avance.
Junto con Yalia Salido Ibarra, coordinadora del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), en la escuela primaria “Abelardo L. Rodríguez de la comunidad de Bacobampo, recorrió, las instalaciones, constató el avance significativo que lleva la obra y verificó que se utilizaran materiales de buena calidad.
Acción similar realizó en la escuela primaria “Benito Juárez”, de la comunidad de Villa Juárez, cuyas obras ya están por terminar, y en la que estuvo acompañado por la alcaldesa Flora Mungarro Garibay.
Entrega material para Banda de Guerra y Escolta
En respuesta a una petición hecha por la autoridad municipal y padres de familia, el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, entregó 10 tambores, 10 trompetas, asta, y bandera, para el equipamiento de la banda de guerra y mejorar la escolta del plantel.
“Aprovechamos el recorrido de supervisión para venir personalmente y entregar este material a los alumnos en esta primaria “Aquiles Serdán”, que tanta falta les hacía, ahora sí empezarán el ciclo escolar completos”, mencionó.
En lo referente a la entrega de uniformes escolares, Guerrero González recordó que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, es entregarlos antes del inicio del ciclo escolar, que es el 26 de agosto.
“Entregamos ya en 36 municipios de la entidad, en este mes de julio vamos a entregar en otros 15 municipios y en el mes de agosto entregaremos el resto dentro de donde está incluido Cajeme y Navojoa”, explicó.
El funcionario estatal reiteró que la entrega del paquete de uniformes escolares se realizará, al igual que años anteriores, a través de la Canaco, previendo que sea de una forma ordenada y sin causar molestias a los padres y madres de familia o tutores.
Lo que no queremos, dijo, es que la gente esté haciendo fila por fuera de los establecimientos autorizados.
De acuerdo a la agenda programada para la región sur del estado, que comprende los municipios de Empalme, Guaymas, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Yécora, Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa y Quiriego, la entrega de uniformes escolares será en agosto.

Follow by Email