Prevén caída de nieve o aguanieve, en las zonas altas de Durango, Zacatecas,San Luis Potosí, León en las próximas horas”
enero 26, 2020
MEDIANTE EL PROGRAMA UNE EQUIPA TU HOGAR, SEDESOL ENTREGA A FAMILIAS FRESNILLENSES 2 MIL 500 TINACOS
enero 27, 2020
Prevén caída de nieve o aguanieve, en las zonas altas de Durango, Zacatecas,San Luis Potosí, León en las próximas horas”
enero 26, 2020
MEDIANTE EL PROGRAMA UNE EQUIPA TU HOGAR, SEDESOL ENTREGA A FAMILIAS FRESNILLENSES 2 MIL 500 TINACOS
enero 27, 2020

27 ENERO 2020

  • – También buscan ampliar la oferta turística para atraer visitantes
    – El Instituto Municipal de Cultura del municipio de Guadalupe presenta Agenda Cultural 2020
    – A partir de febrero se intensifica la actividad cultural en Guadalupe Pueblo Mágico

El desarrollo cultural y turístico en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, el más joven de los Pueblos Mágicos del país, es una prioridad para el alcalde Julio César Chávez Padilla, quien para este año, a través del Instituto Municipal de Cultura prepara todo un programa de actividades de promoción en estos temas, con la que pretenden marcar un referente.


Así se dio a conocer durante la presentación de la Agenda Cultural 2020 del Instituto Municipal de Cultura del municipio de Guadalupe, proyecto que, además de incorporar actividades novedosas, continuará con eventos que el año pasado se hicieron y tuvieron afluencia importante.
Guadalupe cuenta con una amplia vocación turística, gracias a su patrimonio tangible y su extenso acervo cultural y natural, por lo que se busca colocar al municipio como un referente a nivel nacional, además de posicionar a Guadalupe Pueblo Mágico, como un destino turístico atractivo para los visitantes y promover no sólo actividades, sino también sus tradiciones y experiencias.


En esta agenda sobresalen las estrategias que a través de los talleres, el desarrollo cultural, las bibliotecas y el turismo, se han trazado desde el inicio de la administración que preside Julio César Chávez Padilla para rescatar los valores, garantizando el derecho a la cultura por medio de las experiencias artísticas, enfocándose en la niñez y adolescencia.
Entre la lista de actividades resaltan el Festival de Julio y el Desfile de Bandas Sinfónicas y Autos Antiguos, así como las actividades del Día de Muertos, entre otros.
Destaca también la convocatoria a la comunidad guadalupense para conformar el Ballet del Municipio; así como la grabación de un disco cívico en ceremonias de Honores a la Bandera, producto multimedia a partir de los toques de las Bandas de Guerra, así como una producción discográfica de la Banda Internacional de Guadalupe que este daño cumplirá su 40 aniversario.
Las actividades son un amplio abanico de oportunidades con el emblema de la inclusión: como la biblioteca móvil -que pondrá su servicio al alcance de la ciudadanía-, las brigadas culturales, presentaciones de obras de teatro, muestras gastronómicas, fiestas tradicionales y muchos eventos más, dando importancia a las características históricas del municipio.


Para la realización de estas actividades se pretende utilizar las plazas, plazuelas, jardines y foros que están abiertos para que los ciudadanos y visitantes disfruten de las experiencias artísticas y culturales.
El Instituto Municipal de Cultura tiene la responsabilidad de la proyección de arte para el talento guadalupense, con la realización de programas en los que Guadalupe Pueblo Mágico, se convierta en un espacio de oportunidades para el talento local, emergente y consolidado, y que la ciudadanía se acerque, conozca y disfrute de las diferentes actividades.

Follow by Email