Suma Isssteson más de 4 mil acciones de cuidado de salud en jornadas médicas

Alumnos y docentes del Cobach recolectan más de 40 kilos de colillas para proteger el medio ambiente
julio 29, 2019
López Obrador pide aclarar alcances de la ‘Ley Garrote’
julio 29, 2019
Alumnos y docentes del Cobach recolectan más de 40 kilos de colillas para proteger el medio ambiente
julio 29, 2019
López Obrador pide aclarar alcances de la ‘Ley Garrote’
julio 29, 2019

Destaca Director General trabajo en beneficio de derechohabientes
Hermosillo, Sonora, julio 29 de 2019.- Más de 4 mil 200 acciones de cuidado de la salud y prevención de enfermedades ha realizado el Isssteson en el periodo de marzo a junio del presente año, durante las jornadas médicas en pueblos de la sierra y ciudades de Sonora.

Pedro Ángel Contreras López, director general del Instituto, detalló que personal del Departamento de Medicina Preventiva han visitado Moctezuma, Baviácora, Sahuaripa, Arivechi, Huépac, Cumpas, así como San Luis Río Colorado y Huatabampo, llevando atención médica a los derechohabientes.

“Las jornadas médicas que se realizan están orientadas a la detección de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes mellitus, obesidad e hipertensión arterial, cáncer cervicouterino, cáncer de mama, entre muchos otros padecimientos”, señaló el titular del Isssteson.

Explicó que en cuatro meses de jornadas se han detectado a más de 500 afiliados con riesgos de diabetes, hipertensión y obesidad, y gracias a dichas acciones de detección hoy ya se les da un seguimiento en favor de su salud.

“Además de la detección de casos sospechosos de una enfermedad crónica, nuestro personal brinda orientación nutricional, consulta médica, consulta dental, detecciones de cáncer de mama, de cáncer cervicouterino, da seguimiento a los pacientes con el apoyo de médicos de las coordinaciones o módulos”, comentó Contreras López.

Como parte de las acciones realizadas, añadió, se muestra a los asistentes sobre cómo prevenir deshidrataciones, cómo preparar el Vida Suero Oral y se hace entrega de sobres de electrolitos orales a los derechohabientes que asisten a dichas jornadas.

Destacó el trabajo del personal de enfermería, nutriólogos, médicos de familia, odontólogos y demás especialistas, que participan en las jornadas médicas del Isssteson y señaló que este trabajo se seguirá realizando, con el objetivo de continuar mejorando el servicio.

Follow by Email