Son Huépac, San Felipe de Jesús y Átil municipios con menor pobreza en el país

Sonora a la Vanguardia en Melioidosis
abril 25, 2019
ESCUCHA GOBIERNO ESTATAL A EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES EN AUDIENCIA PÚBLICA DE SEZAC
abril 25, 2019
Sonora a la Vanguardia en Melioidosis
abril 25, 2019
ESCUCHA GOBIERNO ESTATAL A EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES EN AUDIENCIA PÚBLICA DE SEZAC
abril 25, 2019

Sonora; abril 25 de 2019.- Resultado del trabajo conjunto y la coordinación de esfuerzos del Gobierno del Estado y la federación, tres municipios sonorenses están considerados dentro de los cinco con menor índice de pobreza a nivel nacional, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) del INEGI.
Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en el estado, destacó que Huépac, San Felipe de Jesús y Átil están considerados entre los cinco municipios con menor pobreza a nivel nacional, muestra de que la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano atiende las necesidades reales de la población.
“Desde el inicio de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, en Sonora iniciamos una nueva forma de atención a los ciudadanos en condición de vulnerabilidad, con base en indicadores de carencias sociales puntuales, lo que nos ha permitido dar tiros de precisión en lo que se refiere a la disminución de la pobreza”, expresó.
Comentó que de acuerdo a datos de Coneval 2015, los municipios de Átil, Huépac y San Felipe de Jesús tienen prácticamente erradicados los niveles de analfabetismo y carencia de servicios básicos, con niveles por debajo del 2% de la población, por lo que el trabajo se mantiene para llegar a tasas cero.
Agregó que para fortalecer el desarrollo social, la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson) mantiene un trabajo de campo permanente, lo que permite detectar y atender de manera expedita las necesidades e incrementar la calidad de vida de las familias.
Cabe destacar que según la ENIGH los tres municipios sonorenses, junto con Melchor Ocampo en Nuevo León, y Abasolo en Coahuila, son los cinco con menos índice de pobreza en el país.

Follow by Email