SOLICITA TELLO AL PRESIDENTE SE LIBERE LA OPERACIÓN DE LA CARRETERA ZACATECAS-AGUASCALIENTES

CONDENA GCL HECHOS VIOLENTOS EN FRESNILLO E INSTRUYE REFORZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
febrero 27, 2021
Colocan Enrique Alfaro y Ricardo Santillán la primera piedra del Hospital Comunitario de El Salto  
febrero 28, 2021
CONDENA GCL HECHOS VIOLENTOS EN FRESNILLO E INSTRUYE REFORZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
febrero 27, 2021
Colocan Enrique Alfaro y Ricardo Santillán la primera piedra del Hospital Comunitario de El Salto  
febrero 28, 2021
  • Caminos y Puentes Federales no ha atendido la indicación del Presidente, dijo el mandatario
  • Andrés Manuel López Obrador inició una gira de trabajo de tres días; inauguró la Universidad para el Bienestar en Pinos
 
Pinos, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello solicitó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para que Caminos y Puentes Federales (Capufe) atienda su instrucción de liberar la operación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes, vía Osiris, y se inicie la construcción de la autopista cuatro carriles.
 
Durante el primero evento de la gira de trabajo que lleva a cabo el mandatario federal en Zacatecas, durante tres días, Alejandro Tello recordó que el pasado cinco de octubre de 2020 el Presidente anunció un plan nacional de infraestructura por 3 mil 800 millones de pesos, a aplicarse en el desdoblamiento de la concesión carretera Cuauhtémoc-Osiris; sin embargo, la instrucción no se ha cumplido.
 
El Gobernador dijo que esta entidad cuenta con el derecho de vía, pero Capufe no ha librado su operación y no ha atendido la indicación del Presidente, por lo que solicitó al titular del Ejecutivo Federal su intervención para que pueda iniciar la obra que permitiría la reactivación económica estatal con inversión privada.
 
El Presidente López Obrador acudió al municipio de Pinos para la puesta en marcha la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, que ofrecerá la carrera en ingeniería ambiental, una obra que el Gobernador agradeció, ya que ampliará la oferta educativa y ofrecerá opciones de desarrollo a las y los jóvenes de la región.
 
En ese sentido, también el mandatario estatal reconoció al Gobierno Federal como un aliado de la educación en Zacatecas. Recordó que desde hace 15 años una parte del presupuesto estatal se destina a sueldos y salarios del magisterio, lo que ha originado un déficit que dificulta el impulso de obras.
 
Dijo que, en este gobierno, Zacatecas ha encontrado una respuesta positiva para obtener recursos extraordinarios que permitan cubrir el salario de más de 6 mil trabajadores de la educación.
 
Alejandro Tello agregó que para este 2021, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) ya contempla 1 mil 240 millones de pesos de manera regularizable, lo que permitirá que, después de décadas, traerán equilibrio a las finanzas estatales.
 
“Su presencia en este municipio es una clara muestra del interés que tiene por Zacatecas y tenemos la confianza de que se seguirá respaldando a los zacatecanos”, añadió el Gobernador Tello.
 
El Presidente López Obrador agradeció al Gobernador por su apoyo y colaboración para trabajar por el bienestar del pueblo de Zacatecas.
Follow by Email