Sindicato acepta oferta y termina huelga en la UAM

Canelo vs. Jacobs: así fue el intenso primer round de estudio en Las Vegas
mayo 5, 2019
URGENETE; AL DIF ESTATAL PARA QUE AYUDE A ESTAS PERSONAS.
mayo 5, 2019

El SITUAM aceptó la última propuesta de las autoridades universitarias sobre el pago del 100 por ciento de los salarios caídos

05/05/2019 05:00  RAÚL FLORES MARTÍNEZ

La huelga duró más de 90 días. Foto: Cuartoscuro

La huelga duró más de 90 días.

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras 92 días de huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) decidió entregar las instalaciones a las autoridades universitarias y concluir el paro de labores.

Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM, señaló que 140 delegados votaron a favor de levantar la huelga, cuatro en contra y 30 abstenciones, tras haber convocado a una asamblea urgente a las cinco de la tarde de este sábado.

Destacó que a las 10 de la mañana de este domingo, las autoridades de la UAM, estarán en la Secretaría del Trabajo para entregar las instalaciones alrededor del mediodía.

Ya está definido, se levanta esta huelga con un esfuerzo de cada uno de los trabajadores de una manera prácticamente unánime con un orgullo de haber estado en esta huelga y de fortalecer más que nunca el sindicato”.

Dijo que tras analizar por más de dos horas el Comité de Huelga del SITUAM aceptó la propuesta de la UAM del pago del 100 por ciento de salarios caídos, el pago del 100 por ciento de prestaciones, así como el incremento salarial del 6.45 por ciento del cual 3.35 por ciento, es incremento directo y 3 por ciento al tabulador.

La administración universitaria señaló por la tarde que acudirá a firmar los acuerdos en el minuto y lugar que el SITUAM se lo indique, para la entrega de la minuta donde se entregaran las instalaciones de todos los planteles, para que el lunes se reinicien clases.

Jorge Dorantes, agregó que las actividades se reanudarán una vez firmados los acuerdos y las clases comenzarán cuando el Colegio Académico sesione y reprograme el calendario escolar para salvar el trimestre sobre todo para los estudiantes que se encontraban a punto de concluir su carrera.

Follow by Email