Siguen autoridades sin entregar videos de la desaparición de Karla y Nayeli, ni se han reunido con las familias

SUMAN ESFUERZOS GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS POR LA DIGNIFICACIÓN DE ESPACIOS ESCOLARES
mayo 20, 2019
EJECUTAN A JOVEN DE 22 AÑOS
mayo 20, 2019
SUMAN ESFUERZOS GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS POR LA DIGNIFICACIÓN DE ESPACIOS ESCOLARES
mayo 20, 2019
EJECUTAN A JOVEN DE 22 AÑOS
mayo 20, 2019

Tras la manifestación del viernes en Casa Jalisco por la desaparición de Karla Vázquez y Nayeli Herrera, las autoridades del Gobierno del Estado no han contactado a las familias de las jóvenes para entregarles los videos del Escudo Urbano C5 que pudieran dar información sobre su localización, a pesar de que el Jefe de Gabinete, Hugo Luna, aseguró que ya se contaba con los materiales, señala la hermana de Nayeli, Evelyn Herrera Fernández.

“YO CREO QUE ES UNA FORMA DE EXCUSARSE POR LO QUE SUCEDIÓ EN CASA JALISCO, Y DECIR QUE NO SALIERON POR LAS PINTAS Y LOS GOLPETEOS A LA PUERTA, JAMÁS HUBO NINGÚN ACERCAMIENTO POR PARTE DE NADIE DEL GABINETE O DE LOS SECRETARIOS, COMO ELLOS DECÍAN, HACIA LAS FAMILIAS DE LOS DESAPARECIDOS, SIEMPRE LA INFORMACIÓN QUE NOS MANEJARON ERA QUE NO IBA A SALIR NADIE, Y LO DE C5, DE VERDAD QUE YO DUDO MUCHO QUE TENGAN LOS VIDEOS, NI SIQUIERA HA HABIDO ACERCAMIENTO DESPUÉS DE LA MANIFESTACIÓN, NI SIQUIERA LA FISCALÍA SE HA CONTACTADO CON NOSOTROS O CON LA ABOGADA PARA DARNOS ALGÚN TIPO DE INFORMACIÓN NUEVA ACERCA DE LA INVESTIGACIÓN”.

Karla Janet Vázquez Covarrubias, de 30 años, y Sandra Nayeli Herrera Fernández, de 28 años, desaparecieron juntas desde el primero de mayo, presumiblemente en la zona de la antigua Central Camionera, pero hasta el momento no han sido entregados los videos de vigilancia de la zona que podrían ayudar a localizarlas.

El viernes 17 se organizó una manifestación afuera de Casa Jalisco para exigir avances en la investigación, pero el Gobierno del Estado no atendió a las familias, supuestamente porque no hubo condiciones para el diálogo, a pesar de que la protesta estuvo tranquila por más de media hora, pero ante la ausencia de la autoridad, algunos presentes, incluyendo menores de edad, comenzaron a golpear la puerta de entrada hasta romperla y escribieron mensajes con aerosol sobre las paredes.

Lamentan criminalización por parte de la Fiscal Especial en Desapariciones

La Fiscalía del Estado criminaliza a las desaparecidas Karla Vázquez y Nayeli Herrera, cuando la Fiscal Especial encargada del caso, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, señaló en rueda de prensa que las jóvenes frecuentaban bares, dando a entender que por eso fueron desaparecidas, lo que revictimiza no sólo a las desaparecidas sino a sus familias, denuncia la hermana de Nayeli, Evelyn Herrera Fernández.

“ACABO DE ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA FISCAL Y SON HORRIBLES, REVICTIMIZANDO A NAYELI Y A KARLA Y ACUSÁNDOLAS DE QUE FUE SU CULPA PORQUE ESTABAN EN EL LUGAR EQUIVOCADO, Y DESPUÉS DICE: ‘AÚN ASÍ TENEMOS QUE BUSCARLAS’, PUES ENTONCES ¿PARA QUÉ MENCIONAS ESO? ES INFORMACIÓN QUE ESTÁ DE MÁS, NO CREO QUE TENGAN POR QUE ESTAR REVICTIMIZANDO A LAS PERSONAS Y A LAS FAMILIAS, YO NO SÉ CÓMO PUEDEN HACER ESE TIPO DE DECLARACIONES TAN DESCUIDADAS, YO CREO QUE ESA NO ES CHAMBA DE LA FISCALÍA, CRIMINALIZAR A LAS PERSONAS DESAPARECIDAS Y TIENEN QUE BUSCARLAS BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA”.

La familia de Nayeli Herrera tiene temor que tras la manifestación del viernes, la Fiscalía del Estado paralice las investigaciones, por lo que buscan que el Gobierno Federal pueda atender la crisis de desapariciones que consideran enfrenta Jalisco.

Hasta el momento, las familias no tienen noticia de que la Comisión Estatal de Búsqueda o la Federal estén involucradas en rastrear el paradero de las jóvenes.

Puedes descargar o escuchar completa la entrevista con Evelyn, hermana de Sandra Nayeli Herrera Fernández, una de las dos jóvenes desaparecidas a inicios de mayo.

Follow by Email