ZACATECAS ESTÁ CON EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EN LA CUARTA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS
enero 18, 2019
López Obrador anuncia la contratación de dos mil conductores de pipas
enero 18, 2019
ZACATECAS ESTÁ CON EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EN LA CUARTA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS
enero 18, 2019
López Obrador anuncia la contratación de dos mil conductores de pipas
enero 18, 2019

Mientras el país entero se encuentra enfrascado en temas de seguridad con la estrategia contra el robo de combustibles y la aprobación de la guardia nacional, la danza de los millones sigue en los partidos políticos, que siguen recibiendo carretadas de dinero público para operar a pesar de los contrastes sociales que hay en la sociedad mexicana, en la que unos pocos amasan gran cantidad de dinero y la gran mayoría se encuentra en situación de pobreza, Sonora no tiene porqué ser la excepción.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, conforme lo mandata la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora, aprobó la entrega de financiamiento público a las distintas fuerzas políticas del estado, mismo que asciende a 114 millones 435 mil 659 pesos.

Morena es la fuerza política que se lleva la tajada más grande del pastel presupuestal, con 32 millones 661 mil 972 pesos, le siguen el Partido Revolucionario Institucional con 25 millones 741 mil 302 pesos y un poco más atrás el Partido Acción Nacional con 21 millones 381 mil 151 pesos.

Movimiento Ciudadano recibirá 10 millones 202 mil 368 pesos, Nueva Alianza que ya perdió su registro nacional y es una fuerza política estatal, recibirá 8 millones 725 mil 538 pesos, el Partido del Trabajo 7 millones 908 mil 592 pesos y el Partido Verde Ecologista 7 millones 814.

Aunque el discurso del nuevo gobierno con escasos 50 días en el poder, viene repitiendo reiteradamente en su discurso, como una de sus prioridades de gobierno, la austeridad republicana, en los hechos, la tímida propuesta para reducir el financiamiento público de los partidos políticos quedó como una buena intención, los partidos son los únicos que no están siendo sometidos al apretón de cinturón presupuestal.

El dinero público seguirá corriendo a raudales dentro de los partidos políticos, al menos un año más, la oportunidad inédita para reformar el funcionamiento del sistema de partidos sigue ahí, todo es cuestión de voluntad.

Follow by Email