Siapa reanuda construcción del depósito pluvial de San Rafael; Juzgado Cuarto de Distrito negó suspensión a los vecinos

CAPACITAN EN MATERIA DE BÚSQUEDA DE PERSONAS A POLICÍA DE TEPATITLÁN Y PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DEL MUNICIPIO
octubre 4, 2022
Secretaría de Salud acerca jornada médica a etnia guarijía de Los Estrados
octubre 4, 2022
CAPACITAN EN MATERIA DE BÚSQUEDA DE PERSONAS A POLICÍA DE TEPATITLÁN Y PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DEL MUNICIPIO
octubre 4, 2022
Secretaría de Salud acerca jornada médica a etnia guarijía de Los Estrados
octubre 4, 2022

● Esta obra es necesaria para mitigar inundaciones en las colonias aledañas al Parque ya que es un problema que enfrentan todos los años los vecinos de la zona. Además de recuperar el espacio público “canchas de béisbol” que por más de 5 años los colonos no han podido disfrutar.

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) continúa con la construcción del Depósito Pluvial San Rafael una vez que, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa Civil y de Trabajo en el Estado de Jalisco resolvió y negó la suspensión definitiva a los vecinos el pasado viernes 30 de septiembre y donde el Organismo fue notificado de esta resolución el día de hoy lunes 3 de octubre del presente. Por lo que el Siapa está en condiciones de seguir con los trabajos en la obra.

Ante esto el director general precisó lo siguiente:

“Referente a la obra que Siapa está llevando a cabo dentro del Parque San Rafael, tenemos ya la notificación del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa Civil y de Trabajo en el Estado de Jalisco, resolvió y negó la suspensión definitiva a las quejosas, por lo que ya podemos continuar con la obra del depósito pluvial San Rafael.

Nuestra intención es y será hacer obras en beneficio de los habitantes de la ZMG, reiterando que no hemos violentado ningún derecho de los habitantes de las colonias aledañas al Parque; Al contrario, lo que se busca es beneficiar a quienes viven en la zona, y con estas acciones mitigar las inundaciones que viven año con año.”

El pasado jueves 29 de septiembre se le notificó al organismo que existía una suspensión provisional la cual debía acatarse por lo que la empresa contratista paró las actividades de la obra inmediatamente. El objetivo principal de dicho depósito es ayudar a mitigar los problemas de inundación que se presentan en la parte baja de la subcuenca en donde se encuentran las colonias San Rafael, San Andrés, Cantarranas y aledañas; dicho depósito es subterráneo y en la superficie se reinstalará infraestructura pública (canchas de béisbol) para que los vecinos puedan recuperar y tener actividades recreativas; todo esto en coordinación con el Gobierno de Guadalajara. El parque continúa abierto en sus horarios habituales.

El Siapa agradece la comprensión de ciudadanos y de automovilistas por lo que pone a su disposición la línea de SIAPATEL (333668-2482) las 24 horas del día, para reportes, aclaraciones y dudas, así como las páginas de redes sociales en Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl para cualquier tema sobre la obra.

Follow by Email