SHCP congeló las cuentas de Ramón Sosamontes, excolaborador de Robles agosto 29, 2019

Hallaron a Luis Fernando, el bebé raptado en la Huasteca
agosto 29, 2019
La admiración puede ser el peor pecado | Columna de Óscar Esquivel
agosto 29, 2019
Hallaron a Luis Fernando, el bebé raptado en la Huasteca
agosto 29, 2019
La admiración puede ser el peor pecado | Columna de Óscar Esquivel
agosto 29, 2019
Por: Redacción

Las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes Herreramoro, uno de los colaboradores más cercanos de Rosario Robles Berlanga durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) , fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó esta tarde que las cuentas bancarias de Sosamontes fueron bloqueadas.

Sosamontes Herreramoro fue jefe de la Oficina de las secretarías de Desarrollo Social, así como de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y recientemente solicitó un amparo (que le fue negado) para que cesaran las medidas de aseguramiento.

Rosario Robles, extitular de la Sedesol y la Sedatu, fue vinculada a proceso el pasado martes 13 de agosto por la comisión de dos delitos y se encuentra internada en el penal de Santa Martha.

El primer delito es ejercicio indebido del servicio público cuando era secretaria de Desarrollo Social, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 26 de agosto de 2015.

El segundo delito también es por ejercicio indebido del servicio público, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entre el 27 de agosto de 2015 y el 30 de noviembre de 2018.

Follow by Email