SERÁ ZACATECAS SEDE DE REUNIÓN REGIONAL NORTE DE DIRECTORES DEL REGISTRO CIVIL

LOGRA ZACATECAS LA SEDE DE LA REUNIÓN DE CENTROS UNESCO DEDICADOS AL CUIDADO DEL PATRIMONIO MUNDIAL 2020
junio 13, 2019
ORGANIZA GOBIERNO DE TRANCOSO, 4to FESTIVAL DEL PAN RANCHERO Y CONDOCHE.
junio 13, 2019
LOGRA ZACATECAS LA SEDE DE LA REUNIÓN DE CENTROS UNESCO DEDICADOS AL CUIDADO DEL PATRIMONIO MUNDIAL 2020
junio 13, 2019
ORGANIZA GOBIERNO DE TRANCOSO, 4to FESTIVAL DEL PAN RANCHERO Y CONDOCHE.
junio 13, 2019
  • Se espera la asistencia de los Directores del Registro Civil de 10 estados de la República
  • El Gobernador Alejandro Tello inaugurará los trabajos
Zacatecas, Zac.- Directores de los Registros Civiles de la región norte del país se reunirán en Zacatecas, del 19 al 21 de junio, para continuar con el fortalecimiento del derecho a la identidad y estado civil de las personas;
Además, según dio a conocer el Coordinador General Jurídico, Federico Carlos Soto Acosta, se trata de fortalecer la coordinación con el Gobierno de México a través del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo).
Agregó que la puesta en marcha de los trabajos de dicha reunión correrá a cargo del Gobernador Alejandro Tello y el Director General del Renapo, Jorge L. Wheatley Fernández.
Los directivos de la región norte del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (Conafrec) intercambiarán estrategias a favor de la identidad en México y robustecer las políticas públicas en materia registral.
También abordarán temas como atención a la comunidad migrante, innovación tecnológica del Registro Civil y vinculación de la institución registral con dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal.
El Conafrec está conformado por los directores y directoras de las 32 entidades, coordinados por el RENAPO, divididos en tres zonas: norte (Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo león, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas).
Zona centro (Aguascalientes, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Morelos, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro y Tlaxcala), sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y Oaxaca).
Asimismo, el Conafrec es el organismo nacional de representación del Registro Civil para unión, fortalecimiento y afianzamiento de acciones que brinden a la sociedad un servicio eficaz, a través del registro y legitimación del estado civil de personas físicas, garantizando el derecho a la identidad de las y los mexicanos.
Follow by Email