Será Casa Jalisco en Chicago una herramienta de promoción económica

Se gradúan alumnos del Instituto para el Niño Ciego y Sordo, A.C.
junio 24, 2019
Fue exitosa la venta de inmuebles del narco, aseguran
junio 24, 2019
Se gradúan alumnos del Instituto para el Niño Ciego y Sordo, A.C.
junio 24, 2019
Fue exitosa la venta de inmuebles del narco, aseguran
junio 24, 2019
Será oficina de atención a los jaliscienses que viven en el estado de Illinois y en el Medio Oeste de los Estados Unidos y oficina para promocionar los productos de Jalisco

Con la reapertura de la Casa Jalisco en Chicago no solo se fortalecerá la agenda migrante, sino que será una herramienta para la promoción económica del estado, señaló el Coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde.

“Las nuevas oficinas de Jalisco en Chicago son un puente, son un símbolo de fortaleza del estado, justo en el momento en el que más se necesita, cuando el Gobierno Federal eliminó ProMéxico y el Consejo de Promoción Turística. Jalisco está actuando en el sentido inverso, estamos abriendo oficinas de representación”.

Después de permanecer cuatro años sin operaciones y dos de ellos cerrado, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez reabrió la Casa Jalisco en Chicago el 21 de junio, como oficina de atención a los jaliscienses que viven en el estado de Illinois y en el Medio Oeste de los Estados Unidos.

Guzmán Larralde, reconoció la importancia de las alianzas que se lograron no sólo con el sector empresarial, sino también con la academia: “Hay muchos empresarios que necesitan vinculación, pero no solamente está la parte de los negocios y las empresas, está también la parte educativa, la cultural, la de atención a los migrantes. Poco nos enteramos, pero ellos (los migrantes) tienen bancos muy fuertes, han conjuntado sus ahorros y tienen bancos para financiar proyectos”.

En entrevista con varios medios señaló que en unos días más tendrán lista la oferta exportable que tiene Jalisco, para que se pueda promocionar desde esa oficina para todo el Medio Oeste estadounidense.

Finalmente informó que se conformaron varios comités que estarán funcionando a partir de la reapertura como: Comité de Promoción de Negocios, Comité de educación y de Comité de Atención a Migrantes.

El acto de reapertura contó con la representación del Gobierno de Jalisco, la Universidad de Guadalajara, el Consejo de cámaras Industriales de Jalisco, de Cámara de Comercio de Guadalajara y del Consejo Regulador del Tequila.

Para saber

  • El Medio Oeste, circunscripción de la Oficina del Estado de Jalisco, incluye a 13 estados de la Unión americana: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Ohio, Wisconsin, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Kansas, Missouri, Nebraska, Virginia Occidental.
  • En el estado de Illinois existen representaciones oficiales de los estados de Zacatecas, Durango, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Estado de México  y Ciudad de México.
Follow by Email