Sorprenden a tres hombres sustrayendo hidrocarburo en Tlajomulco
abril 2, 2019
Suman esfuerzos Gobierno de Jalisco y Cruz Roja Mexicana
abril 2, 2019
Sorprenden a tres hombres sustrayendo hidrocarburo en Tlajomulco
abril 2, 2019
Suman esfuerzos Gobierno de Jalisco y Cruz Roja Mexicana
abril 2, 2019
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (AIPROMADES) del Lago de Chapala, buscan vinculación con el Poder Legislativo a través de la Comisión de Medio Ambiente.

Por esta razón, este martes, se llevó a cabo en el Congreso del Estado la primera Sesión del Consejo de Administración de esta Junta Intermunicipal de Medio Ambiente (JIMA).

Durante la sesión, el titular de la Semadet, Sergio Graf Montero, destacó la importancia de generar capacidad técnica de operación al servicio de los municipios ya que “Jalisco es el único estado del país con política del territorio descentralizada”.

Las JIMA’s se han convertido en plataformas para que a nivel regional se puedan discutir, valorar y resolver problemas a corto, mediano y largo plazo, jerarquizado los conflictos de atención prioritaria de cada zona, principalmente los que tienen que ver con el manejo de residuos y la gestión integral del agua.

Asimismo se solicitó a los representantes de los Ayuntamientos, incluir el tema de cambio climático en sus Planes Municipales a través de estrategias de mitigación y adaptación, que les permitan aplicar energías renovables, transición energética, uso racional del agua, entre otras acciones, con la intención de que esto se vea reflejado en los 125 municipios de la entidad.

Cabe destacar que actualmente hay 8 JIMA’s que dan cobertura al 90 por ciento del territorio jalisciense y la Semadet trabaja en la consolidación de tres intermunicipalidades más, con lo que se habrá cubierto en totalidad el estado.

En otro tema, Graf Montero, agradeció la coordinación que se ha tenido con los diputados en el tema de la Recuperación Integral del Río Santiago, ya que este fue el primer Proyecto Estratégico presentado por el Gobernador de Jalisco.

Follow by Email