Seleccionan a integrantes del Primer Consejo Consultivo de Sría. de Participación Ciudadana.

El Gobernador enfatizó que la prioridad del nuevo Nuevo León es el desarrollo con inclusión total.
diciembre 8, 2022
Pleno Legislativo designa a Maricela Dimas Reveles como Presidenta de la CDHEZ
diciembre 8, 2022
El Gobernador enfatizó que la prioridad del nuevo Nuevo León es el desarrollo con inclusión total.
diciembre 8, 2022
Pleno Legislativo designa a Maricela Dimas Reveles como Presidenta de la CDHEZ
diciembre 8, 2022

La Secretaría de Participación Ciudadana de Nuevo León convocó a ciudadanía y autoridades con el propósito de atestiguar el proceso de insaculación para el primer Consejo Consultivo de esta secretaría.

Durante un acto público realizado en el atrio del LABNL, se insacularon los nombres de 11 personas que fungirán como titulares del Consejo de la Secretaría de Participación y una suplente, por un período de cuatro años.

Para este proceso, se estableció una metodología que permitiera la transparencia mediante un sorteo público, con la presencia de cinco testigos de honor, ante las personas que se postularon.

Asimismo, se estableció un proceso que garantizara no sólo la paridad, sino la representación  de jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, personas LGBTTTIQ+ y personas indígenas.

El 7 de septiembre de 2022 se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Reglamento de la Ley de Participación Ciudadana, que desdobla el proceso para la constitución de los Consejos Consultivos Ciudadanos emanados de la propia ley.

Este Consejo Consultivo es el primero en la historia que se lleva a cabo bajo la modalidad de convocatoria pública abierta y bajo el principio de paridad, procurando las condiciones de igualdad sustantiva para grupos prioritarios.

La Secretaria, Ximena Peredo Rodríguez, cerró el evento reiterando el compromiso de la Secretaría de Participación Ciudadana de seguir abriendo espacios para la colaboración de ciudadanía y gobierno.

“La participación puede ser un proceso lento, pero esto nos da la oportunidad de generar vínculos de confianza. La encomienda que nos dió el Gobernador es ser un puente para todas las personas, que no es sencillo, pero momentos como este nos hacen sanar y fortalecer la relación entre gobierno y ciudadanía”, expresó Peredo.

A este evento asistieron como testigos de honor Mario Ramón Silva Rodríguez, Secretario Técnico del Gobierno del Estado de Nuevo León, Gloria María Morales Martínez, Secretaria de Administración del Estado de Nuevo León, Beatríz Adriana Camacho Carrasco, Consejera Presidenta de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, Patricia Zambrano Martínez, Directora de Formación Cívica, Juan Antonio Salinas Castañón, Director Jurídico de Contraloría y Transparencia Gubernamental y Dino Cantú Pedraza, Fundador y CEO de fábrica de bots.

El procedimiento para llevar a cabo la insaculación consistió en realizar una lista con el nombre de las personas aspirantes, colocándolas por grupos a quienes así se hayan identificado, con el fin de garantizar la participación de cada uno de los grupos prioritarios.

Integrantes del Consejo Consultivo de la Secretaría de Participación Ciudadana.

Follow by Email